Buenas tardes, Una de mis veraneras favoritas y de las que siempre está en flor. Comienzan de este color y terminan de éste Tengo hace años esta planta de Anacheilium fragans, solía florecer muchísimo y estaba siempre muy bonita. La cambié de lugar, creí que para mejor, no ha vuelto a florecer, las hojas están saliendo en forma de "acordeón" y las puntas se les ponen amarillas He pensado sacarla de la canasta y dividirla ¿alguna sugerencia? ¿qué le puede faltar? agradezco sugerencias.
Xara, tu veranera, está muy bonita, yo tengo una que hace lo mismo y es de el mismo color, pero no me florece tanto como a ti. La orquídea, si creo que la podrías partir, puede ser que esté muy estrecha.
Xara, tu orquìdea esta un poco deshidratada, aumenta los riegos o colocala en un sitio donde se deshidrate menos(menos corrientes de aire). Chiruza, las fotos de Sebastian estàn expectaculares, en muchas ocaciones he apreciado estas bellezas en vivo pero al intentar plasmarlas en una foto.......nada que ver, felicitaciones al artista.
Alvaro, tengo la orquídea colgada de un naranjo, le cae toda la lluvia a través de las ramas del árbol. Hoy vamos a sacarla de la canasta, a lo mejor tiene demasiadas raíces.
Xara, en las materas de arcilla no he visto grandes cambios de precios, incluso en Homecenter, donde podrían ser un poco más altos, pero el cliente tiene pleno acceso a ellas. En las materas plásticas sí hay mayores fluctuaciones y además algunas se rompen con el tiempo. Las materas en arcilla decoradas o las importadas con diseños y características especiales son las más costosas. En el almacén Las 3 SSS, que queda en la Av. Rojas, entre calles 68 y 80, frente a la plaza de mercado, una de las gamas de materas de plástico que ofrecen son de bajo precio y buena calidad. La No. 34, por ejemplo, vale $4.500 (para la temporada navideña guardan muchas de ellas pero se pueden solicitar). En ese mismo lugar hay unos seis locales de venta de matas e insumos. El bulto de tierra allí vale $5.000 y viene con cascarilla. Mi experiencia es que en la Av. Rojas los precios de los insumos son similares o más costosos en comparación con otras zonas, pero en cambio las matas sí son muy económicas. Como es obvio, esta es simplemente mi experiencia personal. Me disculpo por no usar los términos "plantas" y "macetas", maja.
Muchas gracias GTG, le pasaré el dato a mi hija que es la interesada, están en plena faena de organizar el jardín en su terraza. Y.... tu siempre me haces reir con un simpáticos apuntes, majo!
Concuerdo con GTG, Las 3 SSS tiene muy buena variedad de macetas, aunque por la temporada decembrina no encontrarás nada en el de la Av. Rojas, creéme, ya estuve ahí. Si puedes madrugar un martes o jueves en el mercado de plantas ornamentales de Paloquemao, también hay una sucursal de Las 3 SSS especializado en solo materas de todos los tipos, tamaños y colores. Estoy empezando a transplantar varias de mis favoritas a macetas azules... Y si es por las de arcilla, es de ahí que se surten la mayoría de viveros de la ciudad. Así que siempre se puede encontrar un poco de todo. Saludos a todos!!
Gracias JP93 (tienes un nick de agente secreto ). Lo dicho, le pasaré el dato a mi hija y que haga el tour.
Creo que esa es la veranera que compre antes de venir. Muero de ganas de ver ahora su color. En dos semanas Yaneth más o menos por cuanto tiempo están sostenidas las flores de la Schlumbergeras? Las mías todas perdieron docenas de botones. Están divinas tus Restrepias... Increíble bulto de tierra a $5000, en Copacabana no baja de 10 mil. Me esta costando bastante mejorar el sustrato del patio alrededor de la casa, es una tierra muy compacta y arcillosa. Creo que la suculenta que herede, esta muriendo. No se que le pasa? Se pudre lentamente. La riego cada dos semanas. Será que le sacó una de sus ramitas para quedar con algo? Su tronco principal se torna cada vez más café. Me acaban de mostrar esta planta por foto de la cual alguien me compro unas semillas. Las plantulas las están vendiendo allá en Medellín por la bobadita de 50 mil . Será acaso cierta la planta. No habrá algo raro ahí?. La llaman Moneditas del Papa Pero esta sí es cierta. Mi pequeño árbol de Navidad. Una Lavanda podada. La estrella la ubico mi esposo para darle más aire