Gazanias para todos los gustos. Me deja siempre sin aire esa sutileza de las flores de algunos cactus como el Aporophyllum . Se me aumentó el equipaje con un Amarillys blanco que encontré la semana pasada. Sus flores son mucho más grandes que el rojo que tengo en Copa. Parece otro tipo de Amarillys. Dice que viene del África así que debe amañarse en nuestros suelos. Los bulbos son mucho más grandes también.
Yaneth, verdaderamente son flores hermosas, una explosión de colores impresionante Zuli, no es extraño que no te hayas podido resistir a ese amarilis. Hay tantas cosas que uno quisiera traer , mi última adquisición fueron unos olivos regalo de un forero español, olivos en Cali, sí
Zuli, tu amarillis está muy lindo y en Copa se te debe de dar súper bien. Aquí en el vivero Tierranegra en Llano Grande, venden unos muy bonitos, cuando Angela vino, se llevó tremenda colección. Yaneth, esa Tacca, está como de infarto les comparto una Acineta superaba que estaba con botones desde hace mas de un mes y al fin abrió.
Yaneth, tu tacca está divina. A ver si te deja semillas, aunque son difíciles de germinar, seguro que tú tendrías éxito. Anamaría, qué nombre tan extraño el de tu orquídea, ¿es de la familia de las stanhopeas? el color es precioso, muy delicado, me encantan. Mis olivos van muy bien, Fernando tuvo que cortarles todas las ramas para poderlos empacar pero ya han ido retoñando y espero lo sigan haciendo con fuerza. Si es cierto que vamos a tener un "Niño" muy seco después de estas lluvias, creo que será bueno para ellos. Voy a mandar alguno para Bogotá a ver qué tal se dan allí. He visto un árbol en Cali que se me parece muchísimo a un olivo, siempre paso de afán en el carro pero en cualquier momento le tomo una foto a ver si salgo de dudas. Las Cattleyas están enloquecidas, llevan meses floreciendo y eso que aquí están prácticamente a su libre albedrío. No he tenido tiempo de tomarles fotos, a ver si mañana. Abrazos y también para l@s ausentes.
Igual le iba a preguntar a Xara por los olivos. Parece que todo bien en su jardín.......las cattleyas muy a sus anchas...es la envidia que pica. Anamaria el vivero tierra Negra de Niquia no tiene ofrecimientos interesantes y ni modo de decir que los Amarlllys son exclusivos de Tierra fría pues los míos rojos se dan muy bien. El forero Carlos creo que se llama, de Bucaramanga es un coleccionista de ellas....y tiene una bellezas, lástima que no ha vuelto por aquí....Anita....que flores tan lindas las de esa orquídea Yaneth ya su merced esta humillando con esa Tacca. Que belleza. Ya se Llamare a Tierra Negra mañana a primera hora . Ellos se surten de un súper vivero Tolimense . Había llamado hace algunas semanas y me dijeron que llamara una semana antes de yo estar dispuesta a recoger el pedido. Que sabemos quizá en el Tolima tengan la Tacca. ......( ya tengo pensado pedirles Arundina, Equisetum, Agapantos y Totumos que mandaran traer de ese vivero)
Hola chicas, porque los chicos nos han abandonado, esperemos que sea sólo de momento :Unsure: Zuli, por lo que veo tu lista de compras es muy larga, qué florido va a estar tu pedacito de cielo en Copa Subo algunas fotos que he podido tomar entre llovizna y llovizna, los días están oscuros y frescos!! en Cali ¿quién lo diría? Cattleya ¿? ha estado dando flores desde hace dos meses y vienen más Esta Cattleya ha tenido y sigue teniendo flores por todas partes Otra Otras de mis favoritas Y también las bromelias comienzan a florecer Las strelitzias no se quedan atrás Quedo debiendo las de olivos y alguna más Un saludo y feliz noche
Xara esas dos enredaderas me encantan ; la gloriosa y el que llamo Corazón Herido:O_o: Tienen Tacca en Tierra Negra......ya la pedí...
que bien Zuly me alegra que hayas encontrado la planta que quieres!! Xara pero que florecida estás, hermosas floraciones!!
Al parecer sí es una C. quadricolor (sinónimos: C. chocoensis, C. candida, C. caucaensis). Me pareció muy diferente a la mía, pero acabo de buscarla en la web y al parecer es un cruce de pétalos abiertos. Si te acercas, seguramente podrás percibir un agradable aroma.