Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

La Trepadora muy linda ella, es una Thunbergia grandiflora siempre me ha parecido hermosa y la otra si es una Passiflora pero no tengo idea de cual exactamente. Sacha se ve relajada, que vida!:Sleep::11risotada:

2. yanethrc

yanethrc

Los siento mucho Xara por tu Daisy:(, y tu Cotton si que debe ser inquieto, pobre a lo que ha tenido que someterse!!!

3. TATAN

TATAN Guest

Yaneth es un gusto. Te agradesco por responder, por los nombres y el consejo.

4. Gracias Yaneth. A mi tambien me ha gustado mucha la Thumbergia, siempre la veía más linda a otros , pero por fin la veo florecida aquí , seguro que animada por las podas de Xara le pegue su buena podada la última vez. Lo mismo hice con la pyrostegia hace poco,espero verla florecida pronto.

Así que esa planta se llama Gasteria me regalaron una hace poco , bastante grande y la puse en el piso, le da luz todo el día y buen solecito también.....veremos

5. Zuli, es una lástima que las arrieras se hayan comido tu Tacca. Si está muy muy mordida, yo le cortaría las hojas desde abajo y rápidamente volvera a echar otras nuevas, lo digo por experiencia.
    Las enredaderas al podarlas cogen más fuerza y generalmente también florecen más.
    Y en cuanto a Daisy murió por babesia (picadura de garrapata infectada). Curiosamente en mi casa es muy raro que tengan alguna garrapata, pero como salen a caminar no están libres de que se les pueda pegar alguna. Con una sola picadura de una maldita garrapata infectada es suficiente, incluso nos comentaba el veterinario que hasta podría ser que le hubiera picado hace tiempo y tuviera la enfermedad latente hasta que brotó. Cuando empezó a manifestar síntomas ya era demasiado tarde,se le dieron todos los tratamientos posible, pero nada. A nuestros perritos les ponemos las pipetas, pero cuando está de pasarles algo, les pasa. Se ven perros que no les cabe una garrapata más y sin embargo no les da la enfermedad. Cuestión de mala suerte.
    En estos días traeremos a casa otra perrita de un refugio para darle una oportunidad de vida mejor. Daisy también provenía de uno.

6. Hola a tod@s! Xara siento mucho lo de tus perritos, y q bueno lo de adoptar perros. sabes donde pueda conseguir una planta de tacca?
    Zuli ... Lo de las hormigas bastante desalentador, supongo q a la escacez de zonas donde puedan conseguir su alimentó , buscan los jardines. Yaneth , como te acabo de ir con las plantas ?
    Gtg esa planta se vuelve casi una plaga, empieza a dar hijos x todo lado . Si estas buscando plantas para estanques Te recomiendo: el buchón de agua enano " es una especie más pequeña que la común ", nenúfares , hay de floración diurna y nocturna o si puedes conseguir lotos que son muy bonitos . Un saludo a tod@s

7. Sí Polillas, soy partidaria de adoptar. De todos los perros que hemos tenido, sólo dos han sido comprados, estoy en contra de la cría indiscrimidada porque la gente se antoja de un cachorrito porque "son tan lindos" y luego crecen, se encartan y los abandonan o los regalan y los pobres van de casa en casa. En fin, mejor dejar este tema que me duele mucho.
    Taccas, tenían en Las Mañanitas, no sé si todavía habrá. Esta semana regalé una chiquita que tenía. Si no la encuentras, miraría yo la forma de sacarte un hijito si es posible.
    Me encantan las plantas acuáticas, pero son demasiado invasivas cuando se las "libera". Recordemos la laguna de Sonso en Buga, el buchón ha venido acabando con la flora y fauna de ese sitio que es reserva ecológica.
    Saludos para tod@s

8. yanethrc

yanethrc

Pues muy bien en general, las que están regular son las Peperomias y Homalocladium platycladum, vamos a ver como siguen y te aviso!! muchas gracias por estar pendiente.

9. yanethrc

yanethrc

10. yanethrc

yanethrc

11. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo quiero uno, me parecen muy bonitas las orquis terrestres. en todo caso es de la familia de los cyclopogon

12. yanethrc

yanethrc

:okey:Listo te tengo en cuenta, yo no traje ninguna porque no ví alrededor más plantas, en la próxima osea dentro de un mes vuelvo al sitio...cuenta con una.

13. yanethrc

yanethrc

14. Yaneth, muchas gracias por mostrarnos todos tus hallazgos. Ese trabajo de campo está estupendo :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ayer en el vivero conocí el árbol de la fruta milagrosa, Synsepalum dulcificum, probé una fruta y es increíble el efecto que produce. Lo malo es el precio, me pareció bastante costoso, pero ya sembré la semilla y espero germine :Thumbsup:

Animo a l@s much@s ausentes a que regresen y participen.
    Abrazos