Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Hola amigos,

Regresando al nido .... imposible ponerme al dia.

Gracias a todos por los mensajes, las llamadas, los correos. De todo corazón, muchas gracias.

Me encuentro bien gracias a Dios y con mucha disposición.

Por aquí me verán molestando otra vez :sirena:

Abrazotes!!!

2. Angela, me alegra tanto verte de nuevo por aquí!!! :beso::beso:

3. Que bellezas esos hallazgos de la Yaneth.

Esas acuáticas son preciosas. Hay que tener mucho cuidado con cuales son y como controlarlas para que no hagan daño. Yo me asusto con ese montón de buchones que llegan por mar en Necocli.

Igual me parece que con La adopción muchos animales tendrían mejor vida , lastimosamente por esta vida de aquí para allá me es difícil adoptar. Sólo la Sacha que eligió vivir en esta Montaña me espera siempre, ella me adopto a mi. Es una perra tan encantadora que tiene varios padres adoptivos.....elegidos por ella.

Gracias a la tormenta en NY estaré dos días más por estos lados.......lo disfrutare montones. Tengo fotos pero cuando este allí aguantando frío encerrada las compartiré.....

Un abrazo

4. yanethrc

yanethrc

:beso:Hola Angela, :eyey::okey::sonrisa: me alegra mucho verte nuevamente por aquí!!!

5. Que buena noticia Ángela :beso:. Se te extrañaba cantidades por estos lares

6. Listo Xara . Le entregue La Tacca a mi hermana para que la asistiera en la convalecencia y lejos de las arrieras :desconsolado:Ya le pedí que cortara las venas que quedaron de las hojas y la vara de la flor. Una hojita viene en camino, seguro que se recuperará. Gracias por tus sugerencias...

7. Zuli, ya verás como se recupera rápidamente :okey:

8. TATAN

TATAN Guest

Que alegría me da ver a tantas personas a favor de la adopción, yo tengo dos gatas que se han ganado un espacio en mi vida, y eso que de pequeñas me hicieron varios daños a las plantas :11risotada:. Angela, contento de saber de ti, de las pocas plantas que he me quedaron algunas fueron de tu procedencia y es inevitable recordarte cuando las veo sobre todo por que los consejos para cuidarlas que me enseñaste fueron muy efectivos, para los demás que no saben yo soy amante de las bulbosas mas que todo hippeastrum pero Angela me compartió algunas crasas que hicieron que se volvieran en unas de mis preferidas, antes estaba en el foro como jhoxatan, y apenaz ahora caigo en cuenta que después de tanto tiempo sin entrar y con el foro renovado debí presentarme oficialmente de nuevo. En fin.... gracias a todos por hacer tan ameno este espacio(el plan perfecto para relajarse al final de un largo dia) :okey::smile:

9. yanethrc

yanethrc

:11risotada: ah pero si sabíamos quien eras Jhonathan!! Las suculentas son adictivas, así como las orquídeas , los cactus etc... A mi me gustan mucho las bulbosas pero tengo un espacio reducido, ellas necesitan demasiado espacio.

10. Muchachos, gracias por esa bienvenida :beso:

Jhonathan!!!! jamás hubiera caído en cuenta con ese nuevo nombre :11risotada: cuando empecé a leerte me estaba preguntando ... yo? le mandé matas?? pero quien será??? porqué no me acuerdo?? :meparto:

Xara, Yaneth, Zuly :beso::beso::beso: no crean que no me hicieron falta. Pero bueno, he superado un par de obstáculos y ahora planeo estar por aquí como antes, si Dios me lo permite.

Yo estoy a favor total de la adopción, no solo se ayuda a un ser en necesidad, sino a la sociedad misma se le aporta un granito y es alimento para el alma y tiene grandes recompensas.

Yo tengo actualmente 25 perros y 18 gatos :sorprendido: esta tarde posiblemente adopte una perra pitbull en estado de necesidad, nadie quiere saber nada de estos hermosos perros, juzgados por comportamientos humanos que no son de su naturaleza. De hecho, hay otra perrita pitbull que también necesita un hogar, si alguno sabe de personas responsables que puedan y quieran adoptar, me echan el timbrazo por favor :smile:

Les dejo este acertijo. Me regalaron una especie de lirio, me dicen que es colombiano. Hojas alargadas y puntudas, de tacto áspero, opacas. Vara floral con florecillas como estrelladas, pequeñas, de color morado. Es de montaña de clima frio, o al menos eso me dijo la persona que me regaló un hijito. Alguien tiene alguna idea de que pueda ser???

11. TATAN

TATAN Guest

Angela volviste con toda, esa adivinanza me tiene pensando, quise proponer una orquídea pero con mi falta de conocimiento no se me vino ninguna a la cabeza con flores de esa característica así que opino que sera una bulbosa o al menos con rizoma, algo parecido al agapanto?..... sera con seguridad una planta nativa?

12. Jhonatan, Tatan, el nombre da igual. Lo importante es que volviste al foro :okey:
    Angela tienes razón, los pitbull son grandes incomprendidos y lo peor es que en los casos de comportamientos negativos los culpables no son ellos, sino los humanos.
    Hemos tenidos dos hembras pitbull en casa y puedo decir que son de lo más tierno y afectuoso que se pueda encontrar. De haberlo sabido antes no me hubiera importado traer la perrita desde Bogotá, pero ya de aquí al fin de semana llega la nueva adoptada, no la conozco pero sé que es mestiza y se llama Colombia.
    No puedo ayudar en absoluto en el acertijo, no tengo ni idea :O_o:

13. yanethrc

yanethrc

Angela más o menos lo que mencionas sobre la planta sé de dos una que se llama: Orthrosanthus chimboracencis Familia: Iridaceae y está descrita para el páramo de Chingaza.
    La otra Eccremis coarctata Familia: Xanthorrhoeaceae son las que recuerdo en este momento.

14. Angela! que dicha verte de nuevo en el foro!:11risotada::okey::beso: Espero que nos sigas acompañando con frecuencia.

15. Puede ser sisyrinchium micranthum, algun Orthrosanthus o cipura paludosa. o alguno de los q menciona Yanethrc.
    saludos a tod@s!!! buen fin de semana