Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

2. Je, je ... mira tu que darme la bienvenida esa Hatiora :ojoscorazon:

Pues amigos, muchas gracias por la ID del NN. Me parece que es el Orthosantus chimboracensis :okey: pero quedé dudosa...ojalá florezca de nuevo para tomarle fotos, ahora solo tengo frutos en formación que espero pueda germinar.

Anita!!! Polillas!! :beso::beso:

Xara, efectivamente las experiencias que he tenido con pitbull (tanto americano como terrier) han sido excelentes, son super amorosos, inteligentes y buenos. El animal que responde con agresión es un animal que ha sido abusado por un humano, y con todo y eso, la mayoría se rehabilita, a diferencia de los humanos :13mellado:

Besos :beso:

P.D. Sabemos algo de Beatriz Ardila?

3. yanethrc

yanethrc

Si Angela preciso abrió hoy desde ayer estaba esperando esa flor, me encanta!! ...si vieras que la Wittia amazonica dió florecillas, claro que solo una llegó a feliz término, pero te digo qué difícil es...el Disocactus nelsonii, también iba a dar flores sino que hubo alguien que me tiró la matera al piso y se le cayeron pero anhelaba tanto ver esa flor. Bueno pero ya será más adelante.

Beatriz ahora se llama Beatriche :11risotada: sí, ha ido por el foro de amantes de los cactus, pero ya lleva días que no aparece.

4. Las veraneras en canastas, una vez recuperadas de la poda, todas floreciendo. Remover la tierra, echarles un puñadito de compost de vez en cuando, mucho sol y relativamente poco riego

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Adenium obesum recién "descabezados" ahora que estoy cambiando todos a materas un poco más grandes
    [​IMG] [​IMG]

Espero verlos pronto como éste que lo corté hace tiempo

5. yanethrc

yanethrc

:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Xara como siempre hermosas tus veraneras, y que colorido, tu casa debe parecer el paraiso. Tus Adenium se pondrán bellos ya vemos que tienes una mano excelente para eso de las podas.

6. Hace unas semanas que hizo tanto calor, perdieron todas las hojas por falta de riego. Las bajamos de los soportes, las echamos agua en cantidad y en quince días están así. Son muy rústicas y agradecidas.

7. Xara, tus veraneras están hermosas, te felicito!:ojoscorazon: Y que montón de Adenium, veo que a ti te crecen mucho mas rápido, los míos grandes, siguen del mismo tamaño. y los dos pequeñitos de semilla, uno, adelantó después de que le puse humus pero el otro, continúa pigmeo:11risotada:
    Yaneth, tus flores están hermosas como siempre, tengo una Hatiora de unas palitas que tu me enviaste que hasta ahora nunca han florecido, viene llena de botones.

8. Hola Anamaría, no te creas, hay unos adenium que crecen y ramifican más que otros, pero grandes no hay ninguno. Con la poda y resiembra pretendo que engrosen los caudex y ramifiquen desde lo más abajo posible, algunos se han resistido y ha crecido un solo tallo, asi es que en estos días los volveré a podar.
    Ahora a ratos estoy metida de lleno con los cactus y suculentas ¿querreis creer que las torcacitas me han hecho nidos en materas donde hay cactus sembrados?
    me han revuelto las identificaciones, no sé qué les voy a hacer...:mad:

9. Holas me alegra que ya nos estemos reintegrando los mismos. Yo en estas gélidas temperaturas pero relajada:o, que más puedo hacer:meparto:.

Esas Hatioras y schlumbergeras me fascinan y esta más adelantado el éxito en Copa pues deje una en proceso de floración....una florecita no más , pero que felicidad ...ya les dije a mis hemanos que la respectiva foto:oyoy:. Las de aquí las encontré en un estado tan triste:Notworthy: De seis plantas sólo una estaba muy animada dando hojitas y las otras desmembrandose con cualquier contacto:icon_question:Unsure:

Xara que linduras tus veraneras. Yo estoy en el antojo vivo. Antes de venirme compre la cuarta de las tuyas y una medio rosada, casi blanca. La tuya rosada se nota el rosa la mía es mucho más clara......estoy esperando fotos:eyey:. Ya tengo la última de las tuyas. Tengo un Adenium en tierra y lo deje vivo pero sin hojas. Porque los estas pasando a matera.?

Yo feliz con la Russelias florecida en Copa

Esta orquídea miniatura no se donde salió. Será una que me dio Anamaria cuando estuve en su paraíso?. Están muy difusas las fotos

esta planta la he estado cuidando pero no se su ID

Este personaje me acompaño la última noche. Alguien me podría indicar que tan peligroso es?

10. Zuli, yo sí te agradecería si me pudieras mandar un poquito de frío y nieve. Los dos últimos días han sido de un calor abochornante, hoy está muy nublado y pudiera ser que caiga algo de agüita.
    Lindas tus ruselias, no tenía idea de que se llamaban así :ojoscorazon:. La orquídea tampoco sé su nombre, pero en las fincas cafeteras abundan mucho, yo tengo unas en Cali y también florecen, son muy bonitas.
    Creo saber cuál es el arbolito sin identificar, pero antes de equivocarme, seguro que Yaneth o Anamaría te dicen su nombre :okey:
    Los adenium que tengo, a excepción de tres, fueron sembrados de semilla y están en proceso de crecimiento y engrosamiento, están en materas y bastante chiquitas. Los más desarrollados los voy pasando a materas un poquito más grandes, no sin antes cortarles la raíz principal gruesa. No tengo ninguno del tamaño suficiente para sembrarlo en el suelo, se perdería.....
    Y en cuanto a tu personaje, creo que junto con las cucarachas son los únicos que no soporto. En estos días vendieron la casa de enseguida de la nuestra y no sé si al cortar los árboles, plantas y remover basura, el caso es que en dos semanas aprecieron tres alacranes bien negros en mi casa y lo peor, dos de ellos en las habitaciones donde se anda descalzo. Lo siento pero pasaron a mejor vida, tengo pánico pisar alguno o que piquen a uno de mis chiquitos. Que anden por el campo bien, pero en mi casa no los quiero:twisted:
    Su picadura puede afectar bastante, a unas personas mucho más que a otras.

11. yanethrc

yanethrc

:oyoy:ten mucho cuidado, al igual que Xara no me gustan para nada, son venenosos.

12. yanethrc

yanethrc

La orquidea es : Comparettia falcata

El arbusto es Tibouchina hay que esperar a que florezca para saber exactamente cual...

13. Xara creo que así se llaman Ruselia. En el jardín Botánico de Medellín me la vendieron con el nombre de cabellera De Venus. Compre roja y amarilla. La amarilla también esta florecida , pero se la di a mi hermana:interrogacion:....cuando las estuve buscando, del Jardín Botánico las mandaron traer del Valle.

Allá quedo vivito y coliando el bicho:sirena:......tendré cuidado la próximo.

Yaneth gracias. Estaba mirando y todas las Tibouchinas tienen una flores divinas:eyey: Las bolitas moradas las probé y eran dulces. Estaré pendiente de la floración :angelito:

14. yanethrc

yanethrc

[Q

:11risotada: imagínate te contesté sobre esto que escribiste en el foro de amantes de los cactus, :11risotada: pero...yo decía no veo ese mensaje que me puso Anita hasta que se me ocurrió mirar en este .:sonrisa::icon_biggrin:

Esa Hatiora que me dices debe ser esta, es que se mezclaron los esquejes, pero espero si sea es super linda

15. Zuli, la Comparettia, si te la di yo, que bueno que te haya florecido, en cuanto al alacrán, es venenoso y algunos, lo son en grado alto, ten cuidado.
    Yaneth, cuando florezca, pongo la foto, vamos a ver, yo creo que es de color mas rojo, por los botones.
    Aquí, estamos pasando un verano tenaz, en todo el mes pasado, solo hemos tenido 20 mm de lluvia, necesitamos que llueva con urgencia!. Les comparto unas florecitas: