Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Ana, que lindos tienes los cactus, a mi no me han vuelto a florecer ¿será falta de frío?
    La vanda, que no falla, como dice Yaneth
    en el Orquideorama de Cali tenían unas cuantas enormes a pleno sol simplemente pegadas en postes redondos de pino de los que se usan para cercas y estaban florecidísimas. Claro que el abonado seguro que es intensivo. Las mías prácticamente con agua y sol y muy de vez en cuando algún te de banano.

Hoy compré este paphiopedilum
    [​IMG] [​IMG]
    según el señor del vivero debo seguir las instrucciones de abonado para que siga floreciendo. Espero que sea verdad.

2. TATAN

TATAN Guest

Saludos a todoooos....Xara que buena mano para las orquídeas tienes...Yo lo estoy intentando de nuevo con algunas a ver como me va.....Hace un par de semanas me regalaron un Phragmipedium longifolium, alguien sabe que cuidados debo darle a esta planta, le gusta la humedad ambiental alta igual que a otras orquis?.... Yo la plante con capacho de coco, hojas secas y tierra suelta que agarre de la superficie de un cafetal...estará bien así?

3. Tatán, el Phragmipedium longifolium es la orquídea más agradecida y fácil de cultivar. Yo las tengo en matera y en el suelo y en ambos sitios se da muy bien y permanece florecida siempre. Así como la has sembrado se te dará estupendamente, ponla en un sitio donde le de algo de sol por la mañana o la tarde, o bien, debajo de algún árbol que le filtre el sol.
    Saca montones de hijos, ya verás que en poco tiempo se te llenará la matera o canasta.

4. yanethrc

yanethrc

Preciosa Vanda, siempre me ha parecido espectacular y tu adquisición está bien bonita, pero el abono que te recomendó es orgánico o químico, yo te digo que con el químico si florecen y muchísimo pero no las acostumbres, llega un momento donde ya no quieren florecer, mientras que con uno natural no tendrás muchas flores pero todo será normal, como debe ser.

5. Xara, tus orquídeas están preciosas, la Vanda tricolor, florece muy fácil y es muy agradecida, el Paphiopedilum, florece cuando le provoca, tengo uno que se dedicó a echar hijos y no volvió a florecer, el tuyo es muy lindo!:ojoscorazon:

6. Yaneth, el abono es químico es una mezcla que prepara el señor del vivero. Yo tampoco soy amiga de los químicos, pero al comentarle que no me florecían en Cali los cymbidium, ni las miltonias, me dijo que si les echaba un poquito de abono de ese disuelto en agua cada 20 días, me garantizaba que me florecían ambos y que el paphio también. Es lo que voy a ensayar con unos cymbidium que aún tengo y una miltonia.
    Debe tener algo de cierto porque hace años un agrónomo nos vendió manzanos para la finca de La Cumbre, que no es tan frío, y me dio un plan de abonado, orgánico y químico, que según él era para compensar la falta de frío. La verdad es que sí comimos manzanas deliciosas hasta que vendimos la finca.
    La vanda en cambio, le echo te de banano de tarde en tarde y sin embargo, como dice Anamaría, florece muy fácil. Esa tricolor la traje de Calima que sin ser frío, es bastante más fresco que Cali, se demoró en comenzar a florecer pero ahora lo hace al menos dos o tres veces al año. ¿Verdad que parecen caritas que se ríen?
    Por cierto, el catasetum que traía dos tallos florales y han comenzado a abrir, ambos tienen flores hembra, las que parecen cabezas de duendecillos verdes. Me ha desilusionado :mad::confused::desconsolado::desconsolado:

7. Flores de mi Jardín en febrero 2015, fotografiadas por mi nieto mayor Santiago Gallón de 15 años. Doble satisfacción.

8. Espectaculares fotos Carlos, felicitaciones para él y para ti :okey:

9. TATAN

TATAN Guest

Que buenas fotos....se aprecian bien los detalles de las flores :okey:

10. yanethrc

yanethrc

si esas caritas sonrientes!!! yo tengo mi catasetum pero solo da hijos y nada de flores!! vamos a ver si florece a ver que sale, tu le aplicas algo al Catasetum para que florezca?

11. yanethrc

yanethrc

Las Fotos espectaculares!!! que variedad y cantidad de flores!! a mi me encantó esta orquidea sobre todo la combinación de colores :ojoscorazon:
    :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::corazondando::corazondando::corazondando:
    !!!

12. yanethrc

yanethrc

Ya sé el nombre de esta orquídea Plantor me lo dijo es : Coelogyne pulverula; Gracias Carlos por compartir la imagen!!

13. Yaneth, ese Catasetum que no sé que variedad será, lo tengo sembrado en matera con mezcla de tierra, compost grueso y cáscara de pino. No le echo ningún abono, se supone que con el compost tiene bastante y en su hábitat está en la tierra apenas enraizado en el material vegetal que cae de los árboles.
    Tenía la esperanza de ver las flores macho, pero no hubo suerte.

14. TATAN

TATAN Guest

Xara yo tuve un catasetum y las flores eran diferentes, imagino que era el macho, yo ni sabia que cada sexo tenia su tipo de flor, acá se les ve mucho a los catasetum creciendo salvajes....el tuyo me parece muy original, no llama mucho la atención pero igual son flores muy curiosas...

15. yanethrc

yanethrc

Está Divino, ten paciencia ya vendrán las flores macho; aunque yo igual que Tatan no sabía de las flores!!! hace unos instantes cambié de matera al mio vamos a ver si ahora si se despierta!!!

Me imagino que debe oler super!! yo un día observando mis cactus recordé ese aroma y empecé a buscar la planta por que no la recordaba muy bien hasta que finalmente con ayuda de mi papá la encontramos y en el 2013 él me trajo una planta que es la que acabé de cambiar de matera; vamos a ver como progresa porque quiero volver a ver esas flores y respirar ese perfume!!