Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Hola para tod@s este foro como siempre muy movido.
    Yanethrc, si eso es desorden yo necesito como 6 meses para arreglar el mio, voy a sacar una de las plantas y la otra la dejo en el sitio y miraré los resultados,
    GTG gracias.
    Carlos esa anguloa está preciosa, compre unos bulbos y supuesta mente viene una de esas allí.
    Polillas con la vanda teres, no he podido fuera del calor hay algo más, que me falla.
    Xara, con los dendrobium nada muchas plantas, flores........ me dan más flores las lechugas.

2. yanethrc

yanethrc

3. En nombre de Olga Liliana subo las fotos de la primera flor de su jade, hijo del de mi casa

[​IMG] [​IMG]

Lindísimas vuestras flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. yanethrc

yanethrc

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Xara hermoso ese Jade, te aseguro que si yo tuviera un sitio estable donde tenerlo, ya lo hubiese comprado hace tiempo, el color de las flores es uno de mis favoritos.

5. Olga Berrío

Olga Berrío

6. Olga Berrío

Olga Berrío

:999997dedoabajo:Ahhh pero que hermosura, me muero de la envidia! El mío se pasmó, apenas tiene una sola rama chorizuda, creo que le gustan los climas mas calientes

7. Yaneth, creo que el clima de Bogotá es un poco frío para el jade, no sabría decirte hasta qué temperaturas aguantan y florecen.
    Olga B., en La Cumbre donde está Olga Liliana la altura es más o menos como la de Medellín. Anamaría lo tuvo allí y Carlos A. también tiene el suyo florecido. Lo que pasa es que estas enredaderas cuando se transplantan o se les cortan raíces se resienten mucho y tardan en arrancar. Así le pasó a mi Mucuna b. que le cortamos sin querer la raíz principal y parecía que se había secado, compré otra y la sembré al lado y ahora son dos juntas y frondosas. Por cierto, desde diciembre no me ha vuelto a florecer.
    Y hablando de enredaderas, mi experiencia con ellas es que sólo prosperan cuando encuentran el lugar adecuado aún dentro del mismo jardín o patio, a veces por mucho sol o demasiada sombra, o no se por qué, no prosperan y al cambiarlas de sitio arrancan.

8. Está hermoso el jade, digno hijo del de Xara, las flores de Yaneth, están hermosas!!

Dracula berthae
    Encyclia fragrans o Prosthechea fragans
    Lectospermun

9. El fruto del jade está hermosísimo. ¿Se mantiene así? En Bogotá también le dan ese nombre a:

Les actualizo el dato de la turba canadiense marca Pro-Mix "PGX", que hoy compré. Del paquete de 30 kilos de la marca reempacan (en Impulsemillas) para vender por kilo. Los componentes son turba de sphagnum, vermiculita fina, macro y micro nutrientes, cal y agentes humectantes.

En Almacén Agropecuario de la Sabana, Calle 70A # 14-31: $6.500
    En El Semillero, Calle 70A # 14A-45: $6.000. En este almacén también venden paquetes x 100 de bolsas plásticas negras, tipo vivero, con huecos y en diferentes tamaños. El año pasado un paquete me costó como $2.000. Cuando hay producción masiva, resultan muy prácticas, en lugar de comprar materas.

La turba Anasac de HomeCenter vale $8.900 y nunca la he comprado, pero al tacto parece menos liviana y suelta que la Pro-Mix.

Otro dato: En HomeCenter bajó el precio del sustrato para orquídeas "Forza" (1,3 k), de Fercón, de $10.900 a $7.900. El año pasado ocurrió exactamente lo contrario.

10. Olga Berrío

Olga Berrío

:rolleyes:Xara pues mi ipomea y mi jade y la pirostegia desde que los trasplanté pensé que habían muerto y revivieron, pero ni ramas y mucho menos flores, las tres estan al sol...

11. Olga Berrío

Olga Berrío

Ana María estas muy florecida, la prostechea hermosa me imagino su fragancia, la mía se me murió...:o

12. Anamaría, estás superflorecida, qué preciosidad de flores y esos colores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    La Prosthechea f. la tienes en el suelo??? la mía está en canasta y desde hace más de un año que tuvo una floración espectacular, no me ha vuelto a florecer, tal vez porque la cambié de lugar pues donde estaba le comenzó a dar todo el sol de plano. Esta es una de las plantas que me florecía sin prácticamente cuidarla, pero se ve que ha llegado el momento en que está pidiendo atención.
    GTG, el nombre del jade enredadera es Strongylodon macrobotrys, creo que Bogotá es frío para esta planta, ni a Angela ni a Anamaría en El Retiro les ha prosperado.
    Subo una foto antigua del mío, toda esa parte de la planta se secó porque era demasiado extensa, ahora está avanzando por ahí de nuevo, junto con el Strongylodon siperospermum (rojo-anaranjado) que ya va creciendo.

Olga B. cuando menos te lo esperes tus enredaderas arrancarán como locas :eyey:

GTG, importante el dato, habrá que averiguar si en Cali hay algún distribuidor. La turba del Homecenter no me ha dado buenos resultados para mi cultivo de esporas de platyceros, no retiene nada de humedad y se seca enseguida:pensando:

¿Cómo os está yendo con esta sequía tan tenaz? aquí en Cali ya empieza a ser preocupante y si se cumple lo de penalizar a quien consuma agua en el riego de jardines, no sé qué va a ser de nuestras pobres plantitas :desconsolado:. Yo reciclo el agua del enjuague de la lavadora y no riego con manguera sino de tanto el tanto para mojar el prado, pero realmente las temperaturas no ayudan. Es increíble que en Colombia, país tropical con montones de ríos haya escasez de agua y no sigo, porque me voy llenando de rabia.
    ¿Angela?
    Saludos para tod@s

Por cierto, me parece estupendo que en este nuevo foro se vayan guardando los borradores de los mensajes, más de una vez se perdían después de escribir y subir fotos. ¡Gracias foro!

13. Alvaro, con los dendrobium me pasa lo mismo y eso que los tengo a 1350 msnm. Solo me florecen cuando hay un fuerte verano. Tendrás que comprarles un calefactor para verles las flores.
    Espero que con las anguloa te vaya mejor, a mi me dan muy bien en esta temperatura.
    Saludos

14.  
  15.