Hola Alvaro, que belleza de flores, gracias por compartirlas Yaneth, yo también pienso que si es un Bollea Pescatorea pero no creo que sea la coelestis porque ésta, es azul a menos que sea una variante rara de color http://www.orchidspecies.com/bolcoelestis.htm Olga, ese mono está de muerte! Divino! Me alegra mucho que Erik esté mejor y tu jardín, las fotos que he visto, es muy lindo, con este verano todo está achilado. Angela y Zuli
si Anita, por eso le preguntaba a Alvaro ayer sobre el color, mira aquí encontré esta se parece mucho Bollea pulvinaris http://www.sco.org.co/galeria/72157635119307770
Si Yaneth, ahora si estamos de acuerdo Está hermosa! Yo tengo la coelstis y otra azul también que no recuerdo cual es, cuando crezcan un poco y las pueda partir, cuenta con una.
En Madrid sufriendo un verano adelantado, en el Jardín Botánico está todo en su esplendor y en estos días tienen una exposición sobre José Clestino Mutis a la que intentaré ir. Abrazos para tod@s
Xara, que maravilla!!! si lo logras, recuerda ponernos algunas fotos Si puedes, te encargo un sobrecito de semillas de latyrus odoratus variadas
Angela , de casualidad hoy me conecté a internet y no tengo cómo subir fotos. Voy a ver si en las floristerías consigo esas semillas, haré mi mejor intento. Un abrazo
Haré fuerza desde aquí para que puedas ir y tomes muchas fotos, porque me encanta José Celestino Mutis
Dejo unas fotos de mi pequeño estanque,casi todas las plantas son autoctonas de los humedales bogotanos,tiene una longitud de 40 cms: Aqui se ve completo Azolla filiculoides Eichhornia crassipes Myriophyllum aquaticum Cotula coronnopifolia a punto de florecer Limnobium laevigatum Salvinia minima
Muchas gracias ,si,está a la intemperie,y el agua se mantiene siempre clara gracias al efecto de las plantas acuáticas,como las plantas venían con agua del lugar donde las tomé se ven pulgas de agua,caracoles acuáticos,hydras y pequeñísimos camarones en el agua.
Xara, gracias por tu buena disposición!! Adicto, tu balde de acuáticas está de infarto, compartimos el mismo gusto. Yo también me voy por los vallados del pueblo salvando plantas, pero no tengo sino 3. Un día de estos intercambiamos, te doy un nenúfar por un pedacito de salvinia, otro de cotula y trisito de limnobium Yaneth, lindas las flores de tu aporo. El mio floreció por primera vez hace como 2 meses, el crestado monstruo también lo hizo. Tomé fotos pero quedaron como feúchas, entonces las descarté Unas flores de esta mañana. Hippeastrum Orange Sovereign Hippeastrum cibyster La Paz o Bogotá, el palito con la ID lo dañó el sol Odontoglossum luteopurpureum con 2 varas florales Y por favor la ID de este arbustico. Osteospermum?
Osteospermum fruticosum pero no sé que cultivar exactamente. hermosa Odontoglossum y el hippe se me parece mucho al Hippeastrum 'Lima'