Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Xara, gracias!!! :beso: no pensé que fueran difíciles de encontrar en Europa pues allá son muy comunes!!

Yo prefiero que las mirlas se coman las babosas y caracoles a encontrarme una serpiente de estas, y está grandísima además :confused:

2. yanethrc

yanethrc

Mis flores del día, espero les guste!!

3. Les dejo algunas plantas que florecieron hoy:

Hippeastrum vittatum
    Pelargonium x domesticum
    Comparettia falcata

Angela,no podré darte esquejes de Cotula,algún animal(sospecho que un ratón) se comió la parte no sumergida de la planta,creo que tardará un largo tiempo en retoñar

4. Son una belleza las flores de esos cactus y esa suculenta :ojoscorazon:

5. yanethrc

yanethrc

Pues no sé pero creo que esta no es Comparettia falcata...para mí es una Rodriguezia

6. Hola amigos,

Adicto, no te preocupes, seguimos firmes en el intercambio para cuando se pueda :okey: en el mientras tanto voy separando el hijo del nenúfar y lo pongo aparte para que vaya creciendo, tremendo trabajo me espera para desenredarlo :13mellado:

Yaneth, tuve por años 3 lewisias a las que adoré, la última murió hace 15 días luego de casi 5 años :desconsolado: donde las conseguiste? yo pensaba que no se conseguían en Colombia. Las mías las obtuve de un cultivador que compró semillas en Reino Unido y le germinaron, con la suerte que lo encontré de casualidad y las ví. De eso hace 5 años y el nunca volvió a comprar semillas ni nada de eso :Notworthy:

Besos :beso:

7. yanethrc

yanethrc

Hola Angela se la compré a don William, yo ni idea de que existía esta planta, pero el viernes la ví y me la traje me pareció muy linda.

8. Me lo identificaron así en el foro de la sociedad colombiana de orquideología hace un buen tiempo,y en verdad todas sus características coinciden,la planta se ve un poco diferente pues me la encontré en el suelo en mal estado y hasta ahora se repuso,y las flores fueron mordisqueadas :(

9. Dejo otras florecillas:

[​IMG] Ta
    También es posible que el responsable de dejar así a la cotula en un descuido mio fue el:

10. yanethrc

yanethrc

ahhh ya :11risotada::11risotada::11risotada: esos mordiscos despistan, si porque no le veía la forma!!. No me digas que lo hicieron las babosas, mira que esos bichos se comen las flores de las Masdevallias sobre todo.

11. En efecto han sido las babosas,y eso que custodio las plantas todo el tiempo y llego a matar hasta 20 babosas al día,nunca se acaban esos bichos

12. yanethrc

yanethrc

Divinas tus flores!!! :ojoscorazon: que cara tan roja la de ese gallo:corazondando: a lo mejor si es el culpable, pobre plantica.

13. yanethrc

yanethrc

:o20????, nooooooo!! tienes que buscar esa plaga a como dé lugar, sino acabaran con tus plantas más preciadas, yo sé que en mi jardín solo hay dos y subo todas las noches a la terraza a buscarlas con una linterna, pero no las he visto, lo cierto es que al día siguiente veo destrozos, Yo puse matababosas pero después me dio miedo volver a poner, porque los gatos o los perritos se pueden estar envenenando.

14. Sii,20,y ni te cuento en los inviernos,que se ven cientos en el jardín,pues es bastante grande,siempre he tratado de acabar con ellas y he probado cosas como el agua de ortiga,el azufre,la cascara de huevo y nada me ha servido,conoces algún remedio natural contra ellas?

15. Adicto que mejor remedio natural que la compañera de la culebra de Yaneth:11risotada:

Alejandro Tierra Negra en el poblado tienen las Taccas. A mi me las llevaron a Tierranegra de Niquia pues vivo en le norte. Hasta florecida la compre. Una de mis más grandes felicidades.:bocaagua: