Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Anamaría, muy interesante y sencillo de realizar, sobre todo para pequeños cultivos de huerta.

Wilson, preciosa tu Stanhopea.

2. yanethrc

yanethrc

Wilson pero que hermosura de Stanhopea!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:

Bienvenido Rafael :beso:

Xara muy buena idea en estos momentos de sequía :okey:

3. Flores de mi jardín:

4. yanethrc

yanethrc

Una maravilla tener tantas floraciones!! me gustó mucho esta Salvia splendens, hay una morada también es divina.

5. Carlos, preciosas las flores y preciosas las fotos.
    Es muy gratificante ver nuestras plantas florecidas en medio de estos calores.
    No tenía ni idea de que la útlima planta de flores blancas es una Salvia splendens :pensando: muy bonita.

6. Tengo rosadas, moradas, blancas y rosadas. Estas se reprodujeron a partir de las semillas de la rojas.

7. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

Me traje de Venezuela un esqueje de esta hermosa planta.Su tallo es cilíndrico y parece una caña .Por ahora lo tengo en agua, pues no sé cuál es la mejor forma para prenderlo.Recibo sugerencias.Gracias.

8. Una de mis Cattleyas, el color es mucho más intenso de lo que sale en las fotos

9. yanethrc

yanethrc

Que linda es: Costus woodsonii Familia: Costaceae pero la verdad no tengo idea de sus cuidados.

10. yanethrc

yanethrc

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: sin palabras :corazondando:

11. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

Me asombras Yaneth!!! Si Linneo viviera, caería rendido a tus pies...Con el nombre buscaré cómo es su propagación Gracias

12. yanethrc

yanethrc

13. yanethrc

yanethrc

Beatriz no fue nada :11risotada:, si Linneo viviera yo sería la que caería rendida a sus pies, porque es uno de mis "Botánico, Naturalista, científico" favorito :corazondando: y que más admiro

14. Beatriche, en internet, encontré que la Propagación: Por rizomas, división de matas, plántulas o esquejes. Las plántulas que se forman alrededor de una inflorescencia marchita, pueden separarse y se propagan como nuevas plantas.
    En esta dirección está mas detallado http://www.jaycjayc.com/propagate-crepe-ginger-costus/
    Saludos y buena suerte en la propagación

15. Xara, tengo una igual, que Cattleya es?
    Saludos