Anita, hermosas esas hortensias. Como haces para tener rosadas y lilas? son diferentes especies? es la hortensia que llamamos "criolla"? .... tantas preguntas, pero es que están hermosas. Y ese trasero salchicha y me imagino esos polluelos de cacatúa Yaneth, el cymbidium lo tengo en lugar semisombreado, lo riego 2 veces por semana, martes y sábado. No le da el sol directo nunca, solo luz y no en exceso. A mi me parece que a las orquídeas un poquito de maltrato de vez en cuando les sienta de maravilla Mi O. luteopurpurpureum con 2 varas florales que ya les había mostrado y ahora con 2 nuevas varas florales Masdevallia "Amanda" Masdevallia hibrida NN, siempre en flor
Hola chicas, yo intentando sobreponerme a un resfriado de lo más horrible, no me dio en Europa con los cambios de temperatura que hubo, para que me haya dado al llegar a Cali. No he tenido alientos de jardinear y eso que son bastantes las cosas que tengo que hacer. Yaneth, a mi hija también le florecen hermosos los cymbidium en Bogotá y mira que el que más ha florecido es el que recibe más sol aunque no del mediodía. No les riega a menudo, una vez por semana y como dice Angela "maltratarlo" un poco. Angela, están hermosas tus orquis y que floraciones tan abundantes , mis cattleyas están floreciendo porque ellas nunca fallan y las vandas igual. Anamaría, me sentiría feliz contemplando todas esas hortensias tan divinas, siguen siendo de mis flores favoritas a pesar de que yo no pueda cultivarlas. Esta foto que subo se ve movida porque está tomada muy de cerca con el celular, pero quiero compartir la belleza de esta hoya cuya primera flor no puede apreciar por estar ausente. Me dice mi marido que el color es un morado tan subido que se veía casi negra.
Hola a todos!! Es mi primera vez por este hilo! Sólo pasaba a recordarles que en estos días se está llevando a cabo el Encuentro y Exposición de Orquídeas 2015 en el Jardín Botánico Celestino Mutis en Bogotá, y por las fotos que he visto está de lujo!! Si alcanzo a ir no dudaré en compartir las fotos en este hilo Angela Tatiana, me alegra verte nuevamente activa en el foro, ya nos hacías mucha falta!! Y siempre compartes unas bellezas que dejan boquiabierto a cualquiera... Un abrazo a todas!! Psdt. Angela y Xara me dejan babeando con esas Hoyas , mi carnosa no ha parado de florecer y aún sigo en la búsqueda de otras especies.
JP93, la hoya carnosa es la más adaptable y fácil de florecer. Tengo esquejes de otras hoyas que podrían prosperar en el clima de Bogotá. Si quieres, podríamos hacer un intercambio, yo tengo previsto ir a Bogotá antes de finales de mes. Un saludo.
Xara, te deseo una pronta mejoría y ya casi nos vemos!! Tu hoya morada un espectáculo total ojalá aquí el clima fuera un poco más benéfico... JP, hola, gracias por tu bienvenida, llevaba "perdida" un buen rato, pero el buen hijo vuelve a casa y aquí tengo amigos queridos del alma
Xara, esperamos que te alivies pronto, el color de esa hoya, está hermoso. JPque bueno verte por acá, está muy linda la flor de tu hoya. Angela, esas Masdevallias están de infarto, nunca había visto una amanda tan fértil a lo mejor es de clima mas frío que el mio.En que las tienes sembradas? A mi se me quemaron hoy varias, el sol cambió de lugar y la vecina tumbó unos pinos y al medio día, no me di cuenta que pasó en el invernadero peros e quemaron varias matas
Buenas...quisiera saber si alguno de ustedes tiene la planta de Agraz. Será que se da en un clima medio, como a 1.800 metros de altura?
Angela preciosas tus flores, me encantó la O. luteopurpureum, y la hoya de Xara; igual espero que se alivie pronto. Gracias por los consejillos, tengo 3 Cymbidium y espero que me florezcan pronto. Beatriz y John
Hoya carnosa krimson queen, su flor es un poquito más rosada que la carnosa normal y las hojas son variegadas verdes por dentro y amarillas en los bordes Flor de hoya carnosa, se aprecia la diferencia
Hola amigos, feliz inicio de semana!! Anita, la "Amanda" la tengo sembrada en sustrato de Fercon de grano fino, es una mezcla de pelo de coco con pómez, carbón y pino pátula tratado. Creo que a esta en particular le eché también pino pátula fino solo, en bolsa de Fercon también. La riego 2 veces por semana y está en un lugar con luz media, sin sol directo. Que pesar tus orquídeas quemadas y es que pueden cortar pinos sin permiso de nadie y sin avisarle a nadie?? que triste... Xara, tus hoyas son divinas tienes una preciosa colección
Un saludo para tod@s, el clima no está ayudando en nada a curar el resfriado pero ahí voy un poco mejor cada día.