Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Hola amigos,

Hoy tengo fotos de este Hippeastrum "Rilona" que florece por tercera vez en su vida :ojoscorazon:

Estas bonitas Ixoras las compré el fin de semana, luego supe que eran de tierra caliente :desconsolado:

Y este hermoso Streptocarpus, regalo de Ana María Uribe :ojoscorazon:

Abrazos para todos.

2. yanethrc

yanethrc

:bocaagua:Ese Hippe es super grande!! y las Ixoras preciosas, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:yo pensé que solo habían de color anaranjado!!:sorprendido:

3. Angela, qué bonita y grande la flor del hippe, es como de color anaranjado ¿verdad?. Las ixoras me encantan, sobre todo que se mantienen florecidas.
    Está claro que los streptocarpus necesitan clima más fresco que el de Cali, los que me regaló Anamaría poco a poco fueron muriéndose :(, el tuyo esta precioso.
    Hoy ya estuve haciendo algo de jardinería, siento que vuelvo a ser yo misma.
    Abrazos

4. Que bueno Xara que te sientas mejor, pero que gripa más recalcitrante te dio :pensando:

El Rilona si es muy grande, el color es como un curuba (casi sin leche :icon_cool:)

Esas ixoras las voy a intentar criar en este clima de montaña, pero algo me dice que me estoy metiendo en camisa de once varas :-?

Besos

5. Angela, que flores tan lindas, esos Hipeastrum se te están dando preciosos! :okey: al streptocarpus le gusta que lo deshijen y lo transplanten, si no se va muriendo poco a poco.Si se te da el exoras, me cuentasporque me encantan, de pronto con el calentamiento global acabamos cultivando plantas de clima medio:meparto: Y si no mirame a mi cultivando lo que me quedó de mi colección de Platyceriums.
    Xara, que bueno que ya estés de pelea

6. Anaaaaaa!!!! esa Miltoniopsis!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

El platycero divino, yo también tengo uno y se ha puesto muy frondoso.

Tristemente lo que dices del cambio climático seguramente si será así. Ya se ven aves de clima templado por estos lados, bien por destrucción de hábitat o por que su templado ya es muy caliente y acá es su nuevo templado :(

Un excelente fin de semana para todos, y que gane Colombia!!!!! :eyey:

7. Anamaría, qué floración tan espectacular la de tu orquídea :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    El angolense está precioso, el stemaria debería darse igual de bien.

8. Xara, el stemaria, me ha dado mucha dificultad, tenía el que tu me enviaste y uno que me había traído Sebastián pequeñito, el tuyo arrancó muy bien, hasta un punto y creo que ahora paso a mejor vida, no le veo ningún retoño:desconsolado::interrogacion: No se si fue que lo regué en exceso

9. Tranquila Anamaría, te puedo enviar o llevar uno ya establecido. :beso:

10. Están divinas las flores. Las que puedo tener quedo irremediablemente antojada.:o Tengo en Copa Hippe pero no gigantes:asco:. Ya intente hortensias y se dieron un par enenas, había que buscar la flor con lupa:-?. La miltoniopsis es la misma Josefina? Tengo una plantita en la sombra, avanza muy lentamente. Será que no está en buen sustrato?

Xara, :beso::beso:gracias. Ya llegaron tus regalos desde ayer y que venían muy bien me dijo mi hermana. Vos tan divina con ese malestar y haciendo esfuerzos:beso: . Ella planto las materas mientras yo llego y las orquídeas las acomodo en los troncos de un Naranjo que tenemos en la casa paterna. Estaba pensando que yo en Copa tengo un mandarino descopado pero le da el sol casi todo el día . Mejor a la sombra de un guayabo?

Hoy estamos en Cusco. La altura está un poco tenaz. Me esforcé hace algunas semanas en NY y me lastime la rodilla así que no estoy al 100% para gozar este país! pero veremos. Un abrazo a tod@s desde estos aires andinos :beso:

11. yanethrc

yanethrc

Zuly, feliz viaje que duisfrutes mucho!!:beso:

12. Zuly, así sea que te lleven cargada, disfruta al máximo de esas maravillas de Perú.
    A los dendrobium les gusta recibir sol en la mañana, florecen más. Tú verás si los dejas en Bello o pegados de un guayabo en Copa.
    Abrazos

13. Cattleyas, puede que sean de lo más común pero las adoro porque sin mayor atención florecen fácilmente

Con estas vandas sucede lo mismo

La primera flor en abrir de la vara de esta orquídea procedente del cultivo de Alvaro Arjona. Es un epidendrum ¿verdad?

Y las primeras flores de mis plumerias, tengo cuatro plantas y todas vienen con flores, espero que sean de colores distintos. Las pobres plantas han sufrido varios ataques de roya, parece que lo vamos controlando con caldo bordelés.

14. yanethrc

yanethrc

Xara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:que bellezas todas tus flores!!! :okey: sin duda también tienes "manos verdes":11risotada::mrgreen:

15. Xara, muchas gracias por tu ofrecimiento, te felicitopor las Cattleyas, est{an hermosas, yo tengo algunas aquí pero definitivamente el clima no es el indicado, Zuli, las Josefinas o Miltoniopsis son de clima frío, puede que vegeten en Copa, pero no es el clima, aprovecha y disfruta de tu viaje, todo el mundo dice que Cuzco es una belleza, que envidia!