Buenas, buenas.....me reporto de nuevo después de mucho sin entrar, mil disculpas por ausentarme tanto... A los que les había ofrecido bulbos de hippeastrum por favor recuérdenme quienes son y envíenme dirección para tenerlos en la lista que tengo que hacer de envíos pendientes....tengo muchos para compartir. Xara Feliz cumpleaños lamento no haber coincidido con ese día para conectarme. Les cuento que jardinería ya no hago tanto como antes pero no la dejo del todo por ahi tengo varios esquejes enraizando, semillas germinando entre otras cosas, ya no se me da tan bien como antes y creo que se debe a que le estoy dedicando un poco de tiempo a todos mis hobbys por igual, los acuarios y las aves ornamentales a eso sumarle el trabajo que permite continuar con todo eso. Empiezo hoy a desatrasarme leyendo sus experiencias y viendo fotos espero ponerme al día rapido Guardianes del jardin Por cierto quiero invitarlos a un grupo que cree en facebook https://www.facebook.com/groups/920990627962463/?fref=ts se trata de un espacio para reunir personas que crien o tengan afinidad con las aves de corral. Hasta pronto.
Encantadores guardianes de jardín Les traigo un oloroso racimo de Wisteria sinensis y una espiga de estrella de Belén Y los invito al hilo de Orquiadictos colombianos
Gracias Tatán, nunca es tarde para recibir la felicitación Tienes una variedad de flores increible y muy bonitas, me encantan todas ¿Qué son las frutitas negras de la cuarta foto? Qué dicha ver que tu perro es amigo de las aves, los míos atacan todo lo que vuele o se mueva, salvo al sapo que se hinchaba y los asustaba y ¡qué mas quisiera yo que poder tener aves de corral, el espacio no me da! Me encantan los gallinetos, en la finca siempre tuvimos y era como tener perros guardianes. Angela, no sabía que tenías wisteria, es preciosa y la estrella de Belén no la conocía. Tu nardo está florecido, su aroma es una delicia. Tengo una revolución de obras en casa y sólo he podido atender las matas lo imprescindible para que no se mueran, está todo hecho un caos pero poco a poco irá volviendo la calma. La pétrea volubilis está produciendo muchísimas semillas, he sembrado algunas y en menos de diez días han germinado. Si algun@ quereis que os guarde me decís. Abrazos para tod@s
Xara, yo se lo que es tener obra en la casa. Ten paciencia y cuidados especiales para las plantas, suelen sufrir bastante por el polvo, pintura, etc o el simple cambio de ubicación las resiente. Yo quisiera una Petrea, no me fue bien con las semillas que Blanca me mandó, nunca me germinaron. La Wisteria me la mandaron de Argentina, una mata entera y nada pequeña, con raíces y todo
el Tan Tan tan atrevido. Me quede antojada de esa Neomarica azul. nunca habia visto ese color Hermosas tus dos flores Angela. supongo que son de clima frio El Valle de Aburra con una calor intenso de dia y lluvia de noche. Flores para dar y convidar el Anturio de flores gigantes Anturio de flores moradas veranera que por gusto cambio sus hojas verdes a rojizas Dalias que igual cambian sus colores y una se queda curiosas sin saber la razon las siempre florecidas Salvias de Anamaria la Bromelia qeu a pesar del inclemente sol siempre regala floraciones Los lindos fosforitos Arundina igual con permanentes flores Las sencillas y bellas Portulacas Igual sencilas y hermosas Copas doradas y una Sacha placida que le manda saludes a la tia Angela Tatiana Anturios enanos No se , quiza una orquidea esta es su hoja Estasi debe ser orquidea acaba de florecer Pyrostegias que iluminan Tiguidias animadas floreciendo copacabana y Bello al fondo Otros seres disfrutando Este pajarito se la pasa echando a los Colibries. se cree el dueno del bebedero. Creo que hay que tener mas bebederos El nuevo proyecto aunque sigo sin tener suficientes plantas acuaticas Un abrazo. Buenas noches
que cantidad de flores!!!! Felicitaciones Tatan y Zuly!!! Zuly esas florecillas azulosas, no es Neomarica, ese se llama: Iris japonica (Lirio mano de Dios) muy lindo!! Te felicito por las Tigridias no pensé que aquí en Colombia exisitieran los colores amarillo y ese como fucsia preciosas!!!
Zuli, estás llena de flores, qué variadas y qué colores tan hermosos ¡qué rico tener tanto espacio! ¿verdad Yaneth? ahora echo de menos la finca para poder sembrar y sembrar y sembrar........
Chiruza que bonito jardin... Los colibris siempre son una agradable visita.... Yo tengo algunas plantas acuaticas.... tambien te sirve la cala blanca o cartucho.
Y de la planta que te gusto tengo bastante para intercambiar. se llama iris japónica, la recibí de un intercambio con alguien del exterior y probé a plantarla a esta altura y le ha gustado bastante, se reproduce mucho pero tardo un tiempo en dar flores y desde que comenzó ya no para de florecer.
me acabo de dar cuenta que escribi desde mi cuenta vieja del foro, no se como , si cuando el foro cambio este cuenta vieja no la pude recuperar. Doña Blanca esta presente todavia? es que yo la tenia agregada en el facebook y como lo cancele no he sabido de ella....le mando un abrazo por si me lee.
yo sueño todos los días con un pedacito de tierra!!! pronto quiera Dios me lo conceda, y ese día los invito a todos...
Gracias a tod@s por sus comentarios. Me da mucho gusto que parezca que es grande el espacio pues realmente no lo es, lo que estamos haciendo es domando un barranco para poder ampliar el jardín y poco a poco lo estamos logrando. Hace unos meses usamos llantas para un sector del barranco que a mi esposo le pareció horrible. Me falta programar que sembrar, les mostraré fotos. Si Jonathan m i Teresa el intercambio. Viajamos en 3 días y cuando regrese te estaré haciendo señas. Yaneth la amarilla y fuccia fueron unos bulbos que traje esta última vez. Esperemos que se amañen y se reproduzcan Un abrazo y que tengan un excelente fin de semana
Zuli, esas Tigridias amarilla y rosada, y el anturio gigante, me dejaron enferma, que belleza! Tienes todo muy lindo te felicito!