Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Hoooola . El mejor de los años para tod@s.

Ya estoy en Copa. Muyyyyy seco. Así que relajada con conseguir más plantas. Estoy haciendo la tarea sugerida por Xara . Sacando las plantas viejas de las Bromelias y empacando Bromelias para Necocli. A propósito de Bromelias hace unos meses cayo un pino de un vecino en mi solar que dañó algunas Heliconias pero afortunadamente estas se reproducen fácil. Así que viendo el pequeño desastre vi una bromelia caída . La ubique al lado de un árbol y la encontré florecida. Primera vez que veo esa flor. Les mando foto luego.
    Xara ese último anturio no lo conocía. Hermoso.
    Tampoco tengo el anturio de Adicto. Son otra adicción. Les muestro los pocos que tengo luego,
    Un abrazo

2. ¿Es una planta nativa? en una zona de subpáramo encontré un ejemplar de Calceolaria mexicana

3. No pude evitar ponerme paranoíco con lo que dijiste. Yo tengo una conífera (Araucaria excelsa) gigantesca en mi solar y se menea a lado y lado con el viento, y al lado el vecino tiene un solar con plantas. últimamente ha traqueado un poco :sorprendido:

4. La segunda me parece una Jatropha podagrica

5. yanethrc

yanethrc

Es nativa de la cadena andina. Desde México hasta la Patagonia, en el subpáramo se dan varias especies de Calceolaria como: C. microbefaria, la C. mexicana y C. perfoliata. También vi una muy chiquita, es una miniatura de flor pero aún no he podido identificar.

6. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que hermosura, ya tengo una plantita super de Solanum mammosum.

Epifito te identificó bien la segunda que es Jatropha

7. yanethrc

yanethrc

Les dejo Mi florecilla del día :52aleluya::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon:

Neomarica candida la tengo en interior al lado de una ventana donde le da Luz, Calor y Aire. Sustrato muy orgánico. Este fue un regalo de @Polillas

8. yanethrc

yanethrc

Me parece que los Anturios aquí en Bogotá se dan super bien. El que a continuación presento era una plantita muy pequeña. Lo único malo fue que al comienzo tenía flores negras, y ahora están de este color. Eso es un engaño, es como cuando en la feria de orquídeas llevaron suculentas de colores pero para que siguieran con ese color había que aplicarles un líquido y me parece que es lo mismo con estos anturios.

Pero en General si se dan muy bien. Este lo tengo en interior, nada exigente, está sembrado solo en fibra de coco y un poco de humus.

9. Adicto y Yaneth, gracias por la identificación. No sabía que la Jatropha era una planta con caúdex, me encantan las gorditas.
    Yaneth, a mi anturio negro le pasó lo mismo, seguro es algún tipo de químico que les cambia de color.
    Ahora que estuve en Madrid, todos los días pasaba por una floristería que tenía unas suculentas divinas de todos los colores imaginables, no me decidó a comprar porque imaginé que esa coloración era forzada y ahora que tú lo mencionas, estoy más que segura.
    Bueno, poco a poco iré sacando hijitos de los anturios para poder compartirlos cuando estén listos.
    El tuyo Yaneth, está lindo de verdad.

10. Ese anturio es enorme :sorprendido: ¿le tienes algún cuidado especial?

11. Adicto yo tengo un pino algo envejecido y tome la decisión de amarrarlo a un mango, cosa que si se cae caiga encima del mango y no sobre el techo de mi vecino. Ahí te dejo esa idea.

Les dejo mis escasos anturios . Este es el mayor. El más grande. Siempre tiene al menos tres flores y cada una de ellas más grande que mi mano

Este diminuto

Este que aún no cambia su color

El recién florecido

Y otras que estaban hoy felices luego de la bienvenida tormenta de anoche

Las amarillas

La bromelia que cayó del árbol y que ahora floreció

Pyrostegia feliz

Gracias Xara

Esta silvestre floreció hoy. Linda

Esta Clítoria invadiendo el patio, y yo feliz

Hermosa la que llaman hermosa a las 11

Este era el firmamento antes de llover

Buenas noches

12. Zuli, están hermosas todas tus plantas y flores. Definitivamente un chaparrón les viene de miedo, renacen como por encanto.
    Me alegro que tu "corazón herido" esté tan bonito, ya sabes, cuando crezca muy largo y deje de florecer, tijera y a comenzar de nuevo.
    Tengo clitorias blancas y azules, pero no de ese color, cuando haya semillas me guardas alguna por favor.
    Muy bonita la vista que teneis desde Copa :ojoscorazon:

13. El único árbol que tiene cerca es un cerezo de un 30% de la altura de la araucaria, serviría?

14. Adicto si el cerezo es fuerte quizá sirva. Sería bueno mirar que si cae para ese lado sea más seguro.

Xara ya te tengo las semillas de la Clítoria. En Necocli tengo amarilla vamos para allá el sábado así que te completaré el colorido.

15. El cerezo no es fuerte, podría sembrar un árbol más estable al lado de la Araucaria excelsa, la cosa es que esta a centímetros de una habitación y probablemente la dañaría :(, y me duele tumbarla, pues es el árbol más grande que he tenido y lleva más de 20 años creciendo, pero no hallo otra solución