Gracias Zuli. Esas semillas grandotas no parecen de clitoria, pero mañana mismo siembro un par de ellas a ver qué sale. Si no fueran clitorias, sería estupendo tener aquí algo de flora nativa de Necoclí Abrazos
Xara sigo confundida. Lástima que no tome fotos. La amarilla que te digo es la mitad de pequeña que la morada o lila de Copa. Y en vez de una flor son varias seguidas en un mismo tallito y cada una más pequeña que la anterior y con la forma de las clitorias. Le pediré al próximo que vaya tomar fotos. No se veían las semillas tan obvias como en las clitorias que muestran fácilmente las vainitas, sino que por fin encontré esas vainas con esas semillotas en la búsqueda .. Estaré pendiente del proceso de tus nuevas semillas
Les comparto unas flore de hoy, dos plantas de Calanchoe y otra que parece una petunia pero no lo es y no se como se llama. Este fue regalo de Janeth, mira com ha crecido:
Anamaría, qué floración tan espectacular , todas me encantan. Los kalanchoes que me regalaste hace tiempo estuvieron muy bonitos y florecieron, pero de un tiempo para acá echaron para atrás y ahora con unos tallitos apenas estoy intentando recuperarlos. Esas calibrachoas con hermosas también ¡qué colores!
Abrí un hilo con fotos del guayabo jabotica que ha florecido espectacularmente. Ya lo he mostrado una que otra vez, su floración es tan efímera como impresionante el árbol tiene unos 25 años, sería muy grande si no lo mantuviéramos podado para que no crezca y sean accesibles todas sus ramas.
Xara es impresionante, que espectáculo. Además de que aún no olvido el dulce que me regalaste esa vez del encuentro
Yaneth, pues ahora va a haber toneladas de guayabitas para hacer mermelada. Quedas cordialmente invitada para la fabricación Como se maduran todas a la vez y hay que cogerlas en cuestión de dos o tres días, las avispas, los pájaros y las perritas no dan abasto a comer.
Xara los calanchoes, lo mejor es podarles las ramas que florecieron, arrancarlos y sembrar esquejes nuevos, eso hago cada año con ellos.
Anamaria el rojo también es Calanchoe? Todo parece fotochopped . Increíble tanto colorido. Xara ese árbol es una maravilla. Yo promovería una romería de gente para mostrarlo, o chicanear como decimos allá. ......claro no quedaría una sola fruta para el dulce Yo aquí insertada pero claro con un ojo allá y la mitad del corazón. Espero que la sequía de tregua. Un abrazo
Hola zuli, el color del calanchoe rojo es aún más fuerte que el de la foto porque las fotos digitales no muestran los colores reales
Anamaria acabas de lograr inquietarme en lo que no me interesaba. El Calanchoe lo miraba y no me seducía. Pero eso de tener juntos algunos de ellos es una collage muy interesante. .....cuantas plantas tienes en cada grupo? Gracias por inquietarme
Zuli, siembro varios piecitos de los colores que tengo, algunos son de flor sencilla y otros de flor doble, pero se ponen muy lindos y florecen todos juntos en esta época. Hay rojos, naranja, rosados, blancos y amarillos