Color de los ojos de un gato

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por jordi, 17/4/12.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Tengo un gato de un mes, recogido de la calle ( su madre lo abandonó ), todo negro y con los ojos azules, aunque siendo tan joven sé que probablemente cambiaran de color, según he leido gato negro adulto con ojos azules es una combinación muy poco frecuente y que lo usual es verde o amarillo. No importa, todos los gatos tienen unos ojos fascinantes sean del color que sean.

    Mi pregunta es: ¿a qué edad el color de ojos de los gatitos es ya el definitivo?

    Gracias .
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Al poco tiempo de dejar de tomar la leche materna. Al igual que perros e incluso humanos (no siempre tienen los ojos azules mientras son amamantados y no siempre les cambia de color despues ;) )
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Mi gata es negra con los ojos amarillos ;)
     
  4. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Mi gatita llegó en la misma situación que la tuya, la encontraron abandonada en una caja de zapatos, era rubia con los ojos azules, se llama Nicole. Tardó algo más de dos meses en empezar el cambio de color. Ahora tiene unos ojos color miel preciosos. Mi otra gata tiene los ojos verdes. Son adorables, las quiero por encima de todo.

    Gracias por adoptar!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Cuando están chiquitos se les ve de un color azulado, pero un poco después de los dos meses debería tener su color definitivo, mis gatas todas ya han venido con sus colores de ojos definitivos, tengo de los 3 principales, azul, verde y amarillo :smile: la negra con blanco con los ojos verdes, la tricolor con ojos amarillos y la blanca con gris con los ojitos azules casi blancos, una belleza, bellísimas las 3, no te olvides de poner una foto de tú michin ;)
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Gracias por las respuestas a tod@s,, pero me habéis dejado con las ganas de ver fotos de vuestras preciosidades. Va porfi ;) :smile:

    Os subo mi monadita:

    [​IMG]

    Se llama Darwin :5-okey:
     
  7. Yo tengo 4 gatos 2 gatas blancas con la cola negra y una mancha en la cabeza y 2 machos siameses y blancos. Los machos tienen los ojos azules y las hembras una de ellas tiene un ojo azul y otro verde y la otra uno verde y el otro la mitad verde la mitad azul.

    Estos son:

    Ésta es Medianoche, la madre de todos los demás.

    [​IMG]

    Chico 2 años.

    [​IMG]

    Dante 1 año.

    [​IMG]

    Medianoche hija 1 año, que es igualita a su madre.

    [​IMG]
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    NUnca había vito un ojo con la mitad de un color y la otra de otro...que curioso. Y qué bonitos son todos tus gatos:smile: !!
     
  9. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    les contaré la historia de Coco... mi hermosos gato blanco..

    llegó a la casa sin ser invitado pero de inmediato nos conquistó... poseía un ojo azul y uno verde y su pelaje blanco como la nieve contrastaba exquisitamente con el pasto verde, se hizo amigo de nuestra perrita blanca Chispita, juguetearon sin parar y compartieron la comida sin pelear.

    lo adoptamos sin pensarlo...

    hasta que un dia Chispita enfermó y murió..:( todos lo sentimos tanto... hasta Coco... pasaba las tardes buscando la perrita y gritando su auscencia, era doloroso para nosotros verlo extrañarla..

    no lo pudimos soportar por mucho tiempo y optamos por deshacernos de el.. lo llevamos al vecindario de nuestras oficinas y planeabamos darle de comer ahi.. y que se acomodara en su nueva casa... pero tristemente desapareció y nunca mas le volvimos a ver. :desconsolado:

    nos han quedado sus fotos de recuerdo y una decena de videos en los que juega con Chispita.. fue doble pérdida para nosotros..

    les comparto una de las fotos que guardamos con cariño.

    mj2rm8.jpg

    saludillos.:beso:
     
  10. Pobre Coco A la pérdida de su compañera de juegos, se le sumó la exclusión de la familia.

    Ojala que haya encontrada otra casa donde le den todo el cariño que se merecen las mascotas.

    Winnie preciosos tus gatos, en especial la gata Medianoche y Dante.
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Fue doble perdida para vosotros, la perdida fue para el gato. Que perdio a chispita y su hogar y posiblemente la vida.

    Antes de recoger o tener un animal, deberiais haberos informado de lo que supone y haber asumido la responsabilidad. Hacerlo sin pensar trae este tipo de consecuencias.
     
  12. Gracias:5-okey: :5-okey: ,sí Dante es guapísimo y muy simpático, las gatas son igualitas madre e hija, el más feote es Chico, pero es el que primero vino y es todo un buenazo. Lo de las gatas es curioso, la madre tiene un ojo de cada color y la hija uno mitad azul mitad verde, además justo por la mitad, parece que se lo han medido.Que os voy a decir los quiero a todos.
     
  13. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla

    deshacerse de el?

    yo es q con estas cosas no puedo, mucho no lo queriais cuando lo abandonaste. Dejarlo en la calle dandole de comer NO es "acomodarse", es dejarlo tirado despues de q lo recogiste. Para eso no lo cojas, q a lo mejor otra persona lo recogeria y no le pegaria una patada pq "era doloroso" escucharlo. Pq no pensaste mejor en matarlo? asi no sufriria......... Ojalá y alguien lo recogiera y se lo llevara a un hogar donde si saben tratarlo.

    y q haya gente asi en el mundo...
     
  14. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    por cierto jordi, precioso tu gato :icon_biggrin:
     
  15. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Gracias :smile: