Color grisáceo de las borduras de madera y traviesas no me gusta: ¿cómo poner marrón?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por Soledad., 10/8/04.

  1. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Tengo unas borduras de madera y traviesas de tren que tienen un color como grisáceo blanquecino que no me gusta nada, me podeis decir ¿qué podría hacer para que estuvieran marroncitas? Muchas gracias a todos
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Soledad, a los muebles de jardín de maderas tropicales (teka, iroco, ipé, etc) se les suele dar aceite o barniz aceitoso para que recuperen su tono "de nuevo", hay muchos productos en el mercado pero lo más sencillo es darles una mano o dos (lo que te admita) de aceite de linaza. Seguramente servirá también para tus borduras, siempre puedes experimentar en un rincón que no se vea mucho.
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Xiladecor (el color de tinte que quieras), o un similar de tratamiento de color para barcos. Debe ser un producto que no contenga poliuretano, es decir un barniz al aceite, de lo contratio, se te hará cascarilla con los cambios térmicos.

    Mi recomendación para la madera, un esmalte de vivo color, rojo, azul, verde, es muiy decorativo, recuerda a los jardiner nódicos o al estilo oriental. La madera queda mas protegida, y los repasos sucesivos son fáciles, y cada vez coge mas costra y protege mejor los efectos del sol, que muy dañino con la madera, por supuesto mas que el agua.
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Por cierto, deberias leer lo dicho en este foro, recientemente sobre vigas de traviesa y la creosota. Si buscas CREOSOTA en el buscador de esta pagina, verás sus perjudiciales efectos para la salud, su el uso ilegal de las traviesas en jardineria. Mayor motivo para usar esmaltes sintéticos de color, a la hora de decorar tus vigas.
     
  5. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Por cierto, deberias leer lo dicho en este foro, recientemente sobre vigas de traviesa y la creosota. Si buscas CREOSOTA en el buscador de esta pagina, verás sus perjudiciales efectos para la salud, su el uso ilegal de las traviesas en jardineria. Mayor motivo para usar esmaltes sintéticos de color, a la hora de decorar tus vigas.
     
  6. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Si he leido lo de las vigas pero las mías desde que las puse están sequísimas, jamás han soltado nada y eso que algunas las hemos cortado en trozos, quizás por eso tienen ese color blanquecino. Por cierto, muchas gracias por la idea del xyladecor, es verdad, pues yo lo he dado para proteger la madera del puente del estanque y aunque era incoloro ha reavivado mucho el color, el aceite de teca también reaviva pero creo que el xyladecor protegerá más, daré primero éste y luego para mantenimiento cada año el aceite, muchas gracias de nuevo a todos.
     
  7. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Para un contraste muy bonito Xiladecor EBANO
     
  8. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Gracias drago cuando lo tenga hecho ya te contaré