Color verdoso uniforme en hojas (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por TRONERA, 17/2/11.

  1. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes a tod@s!
    Hace 12 dias que tengo esta Phal. Desde que llegó que se le pusieron las hojas asi, de un color verdoso uniforme. Podria ser a raiz de haberla regado con agua un poco fria, cloro, dureza agua...?
    Os pongo 3 fotos, una de todas las fotos en general para que veais que la planta está viva, tiene fuerza y vitalidad. Las otras dos fotos son de las 2 hojas que tienen ese problema.
    Podria ser algun virus, hongo, vacteria?

    Que opinion teneis? Muchas gracias

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Color verdoso unirforme en hojas (fotos)

    Reholas!

    A ver si os animais a responder que estoy algo preocupado porese aspecto uniforme de las hojas.

    Gracias de nuevo :5-okey:
     
  3. roanda

    roanda

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Color verdoso unirforme en hojas (fotos)

    Pues de aspecto se la ve bastante bien pero lo del collor no se que decir yo no soy esperta.
    El color amarillento pudiera ser por esceso d agua o bien por la temperatura de esta en el riego, pero no estoy segura a ver que dicen los espertos.
    Tambien pudira ser por falta de luz, no se donde la tienes
    Tambien por esceso de luz si la ha dado el sol.
    No creo que sea grave, observala a ver si sigue perdiendo color.

    Cuado riego y noto el agua fria la templo metiendo un vaso en el micro a calentar y se la añado. Saludos
     
  4. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Color verdoso unirforme en hojas (fotos)

    Reholas compañer@s!

    Hace unos dias abria este post un poco preocupado por el color verdoso uniforme de las hojasn (Ver fotos anteriores).
    Hoy os mando esta otra porque a una de esas hojas le ha salido una manchita pequeñita en forma de circulo. Podrian ser hongos? Hago un corte muy preciso de cirujano y extripo la zona afectada por la mancha. Corto la hoja entera? Está la planta enferma, estamos a tiempo para salbarla?

    Muchas gracias por vuestros consejos


    :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Color verdoso unirforme en hojas (fotos)

    Hola, no habrá pasado frio tu phal?. La mia ha pasado un poco de frio y he visto que en una de las hojas también tiene dos puntos parecidos al de tu foto. De momento parece que no crecen y los mantengo en observación.
    Otra explicación puede ser que le haya dado mucho sol y haya puesto amarilla la hoja.
    A ver lo que te dicen los expertos?.
     
  6. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Color verdoso unirforme en hojas (fotos)

    Gracias por contestar!

    Sol directo no les da nunca. Está al lado de la ventana pero con un estor. Cuando el sol deja de dar directo retiro el estor. Frio? Están dentro de casa, como mucho la mínima habrá sido 18º.

    La riego cada 10 o 15 dias, cuando veo las raices blancas y el sustrato seco. Prefiero pecar de menos que de mas.

    He puesto canela en el circulito a ver si asi no va a mas.

    Fijaros en la hoja de la 1ª foto, es como si cambiara a otra tonalidad el verde, a ún verde mas amarillo. Porque creeis que es?

    Gracias
     
  7. Re: Color verdoso unirforme en hojas (fotos)

    es por exeso de luz a mi phal le pasa lo mismo cuando la traje la planata se esta comensando a adactar al la nuva luminosidad eso es normal pero lugo comiensan a enverdeser si no checa mi phal esta sana y fuerte que ya ba a floreser por segunda vez

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Color verdoso unirforme en hojas (fotos)

    Yo pensaba que les gustaba mucho la luz. Que teniendo la precaución de que el sol no le diera directamente no habia ningún problema. Y asi he echo. Muchas horas de luz pero nunca le ha dado el sol.
     
  9. Re: Color verdoso unirforme en hojas (fotos)

    si pero la plante se pone de color verdoso amarillento porque se esta adactando ala luz que es mas intensa pero no pasa nada es normal