Coloración de la boca de Dionaea

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Ookami, 9/9/06.

  1. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Tengo una pekeña duda:mi dionaea no tiene las bocas rojas como se supone ke debiera ser,pero son brillanes (como barnizadas) por dentro.Cuando la compré estaba en un invernadero donde no le daba el sol y ya las tenia sin color.Llevo casi un mes con la planta y sigue igual.Caza moscas de vez en cuando,pero no pilla color.
    salu2
     
  2. Re: coloracion de la boca de dionaea

    Muchas veces les cuesta, es normal. Incluso la misma planta puede cojer color una temporada y luego perderlo.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: coloracion de la boca de dionaea

    son bastante caprichosas en cuanto al color. una de mis dionaeas ha estado todo el año más verde que una lechuga y dándole el sol durante 5 horas al día y ahora, que sólo recibe 2 está coloreándose ( es frecuente que poco tiempo antes de la hibernación decidan ponerse algo más coloreadillas, no es la primera vez que me pasa...)
    de todas maneras no te preocupes. las plantas sanas son sanas tanto si están verdes como rojas. además eso de que el color rojo atrae a los insectos... en fin, hay gente que cree que sí, pero mi dionea verde caza el triple que las otras dos rojas juntas... así que no creo en esos baremos.

    un saludo!
     
  4. Re: coloracion de la boca de dionaea

    Y que tal si la dioneae de el es una all-green ?...como la mia :icon_biggrin:
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: coloracion de la boca de dionaea

    yo pensaba lo mismo de la mía, pero como muy bien me respondieron es poco probable que al haberla comprado en un vivero o centro de jardinería ( que no sé si es el caso) se trate de una planta perteneciente a un cultivar " puro" por decirlo de alguna manera, a no ser que el distribuidor/vendedor ( muy a menudo con menos idea aun que nosotros) te lo asegure. lo más probable es que se trate de una dionaea tipica verde a la que le cueste coger color o que incluso no llegue a coger nada, pero no puede decirse que sea una all green a no ser que se sepa con certeza su pertenencia a ese cultivar. encontré una página muy maja acerca de todo esto. voy a ver si la encuentro y os la enlazo...

    un saludo!
     
  6. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Re: coloracion de la boca de dionaea

    si,weno,eso de ke tienen menos idea q nosotros es cierto;una vez en Chiclana pregunte a la viverista ke cuidados hacian falta para la dionaea (a ver si picaba) y la tia me suelta "nah,agua y mucho abono":meparto:
    y ke es eso de una all-green?:sorprendido: ;se diferencian solo en el color o en el crecimiento o en algo mas?:sorprendido:
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: coloracion de la boca de dionaea

    " all green" es el nombre de un cultivar ( la palabra cultivar viene del inglés Cultivated varieties, creo) al que pertenecen dioneas completamente verdes, con ausencia total de coloración rojiza. las pertenencia de una planta a un cultivar es comparable al pedigrí en los perros. hay perros sin pedigrí muy similares a otro que sí lo tienen. esto es lo mismo, podemos tener una dionea verde pero " sin pedigrí", por lo tanto no podemos asegurar que tengan " raza".

    perdona por la ambigua comparación, pero es lo único que se me ocurría... espero haber podido ayudarte a entender mínimamente esto. de todas maneras busca información sobre el tema, que algo hay por ahí.

    P.D. no he encontrado la ´página que os decía...

    un saludo!
     
  8. Re: coloracion de la boca de dionaea

    No es tan complicado como los perros. Si tienes un perro mestizo parecido a un Setter Irlandés pero más clarito, cuando lo pongas al sol no se volverá rojo, ni de raza (...)
    Normalmente las Dionaea suelen cojer un poquito de color, sea rosado, anaranjado o totalmente rojo, eso lo determina el ponerlas al sol bien puestas o no. Una all-green al sol no coje color, como si pusieramos una lechuga esperando a que se volviese rosada. No tiene pigmento rojo. Con esta sencilla prueba, se puede determinar. (Os aseguro que una planta sana cambia de color en días)

    Más facil: en los viveros no suelen tener la all-green, igual que tampoco venden la sawtooth, red piranha, akai ryuu, cupped trap... así que lo único que tenemos son Dionaeas sin sol.
     
  9. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: coloracion de la boca de dionaea

    la dionea all green no es un cultivar oficial, al menos no está registrada como ello.
    saludos;)
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: coloracion de la boca de dionaea

    Hailstorm, no he entendido lo de " dioneas sin sol". las dioneas verdes no son dioneas sin sol, son dioneas con menor pigmento rojo. mi verde recibe exactamente las mismas cantidades de sol que las rojas y te aseguro que sigue verde ( es más, ha recibido incluso cerca de tres horas más de sol que las rojas durante varios meses), por lo que dionea con sol= roja, anaranjada o lo que sea; dionea verde= dionea sin sol no se ajusta a la realidad

    un saludo!

    en cuanto a lo de los perros, evidentemente un setter no se pone rojo con el sol ( ni tampoco hace falta regarle) pero tampoco una dionea verde se vuelve " akai ryu" por mucho sol que le dé si no tiene los pigmentos necesarios o en cantidades suficientes para ello. a eso es a lo que me refería.
     
  11. mikelfs

    mikelfs

    Mensajes:
    21
    Re: coloracion de la boca de dionaea

    yo la mia me la compre con las trampas verdes i sigen verdes!! la verdaz k no le da mucho el sol pero esta muy ermosa.y comer come poco na.x si sola no a comido.estoy x poner algo al lado d la planta(algo podrio o similar para atraer las moscas.saludos
     
  12. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: coloracion de la boca de dionaea

    En fin otra de las tipicas preguntas, cada planta es una planta y no todas las plantas son iguales, ni reaccionaran igual ni nada. al igual ke un setter irlandes al lado de otro no son 100% iguales, no? pues lo mismo es.
     
  13. Re: coloracion de la boca de dionaea

    Hay una diferencia entre totalmente verde y con una ligera sombra colorada, enserio. Es falta de sol. Todavía no he visto yo una Dionaea en las tiendas que sea 100% verde.
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: coloracion de la boca de dionaea

    no quiero ser coñ....:( pero insisto, a los hechos me remito;
    [​IMG]

    cuatro meses con sol durante unas 6h. al día, incluyendo las horas del mediodía y en los meses de Junio, Julio y Agosto con clima Continental, y el color siquiera rosado sigue sin aparecer por ningún lado...

    acepto que los aficionados " conformistas" como yo, que sólo accedemos a las plantas que nos ofrece el mercado de la zona ( ni importaciones ni compra por internet...) no podamos adquirir ejemplares pertenecientes a cultivares definidos o algo similar, pero tampoco puede negarse que esta planta no sea completamente verde ( a lo mejor me equivoco, pero vamos, mi astigmatismo aun me permite diferenciar colores:razz:. aun así acepto intentos de hacerme creer que tiene tonos rojizos. )
    un saludo!

    P.D. planta made in Jardiland, cuando aún existía aquí...
     
  15. Re: coloracion de la boca de dionaea

    Para qué está rodeada de papel de plata?