Colores en una rosaleda: disposión de colores en rosaledas

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Tirant lo Blanc, 25/2/10.

  1. Quisiera que alguien me dijera donde puedo conseguir información sobre la disposición de colores en una rosaleda. Podría consultarlo en el subforo de rosas, pero al fin de al cabo es también diseño de jardines, si lo creéis conveniente lo traslado.
    Hace algún tiempo alguien del foro se estaba haciendo una rosaleda y hablo del tema, lo que pasa que no recuerdo claramente quien es.
    Es el próximo proyecto a realizar, ya nos han librado de un montón de escombros que nos quedaban y ha salido una zona muy soleada con unos 200 metros cuadrados de tamaño, y tenemos claro que queremos una rosaleda ahí. Lo de la paleta de colores es para ir estudiándolo. Tenemos que traer tierra de cultivo y es complicado, pues no hay prácticamente y la que hay la piden a precio de oro.
    Bueno no me enrollo más.
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Tirant :happy: , ha sido Tiare la pionera del primer diseño con estudio del color. En su hilo tienes el planito :smile:.

    En el color de la rosaleda va a influir el tipo de rosales que vayas a colocar. Me explico: por ej, los rosales antiguos no incluyen el amarillo.

    También influye el hecho de si váis a hacer una rosaleda clásica-formal, con sólo rosales, o si pensáis combinar otras plantas.

    Y, por supuesto, antes de todo eso, las estructuras: si ponéis algún arco, pilar, si va todo de arbustivos, etc..

    En general, queda bien cualquier estilo, es cuestión de ser coherentes dentro de dicho estilo.

    ;)
     
  4. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Irin, eso es lo que yo andaba buscando, muchas gracías, ya tengo faena para estudiar.

    Hawaii, es cierto, Tiare planteo una paleta de colores para detrás de su cenador, no lo recordaba, además también recorde después que Jara se ha hecho una rosaleda similar a la que queremos hacer nosotros y también es alargada como la queremos nosotros.

    Aún no lo tenemos claro, pero con lo que me ha dado Irin y Días de rosas y tú experiencia seguro que sale algo decente.

    Estamos con las rosas que no podemos aguantarnos: este fin de semana compramos cuatro rosales de MEilland: Johan Strauss, Black Baccara, Charles de Gaulle y Princesse du Monaco, además de un Comtesse du Barry que teníamos de copa y los trepadores André le Notre y Palais Royal, los comprados y el de copa los hemos puesto en unos macetones grandes pues no podíamos esperar a no tenerlos.

    [​IMG]
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Holaaa

    Tirant

    Yo, como no entiendo de colores, solo se los rosales que me gustan y los que no me gustan tanto, para ir empapándome en el tema, lo primero que haría es mirar, observar, comparar y disfrutar todas las rosaledas que pueda y tomar nota de lo que me encaja y de lo que no, de lo que veo armonioso y de lo que no haría, en fin, disfrutar y soñar...
    con la suerte de que tu puedes llevar ese sueño a la realidad :smile:

    edito para mostrar un juego de colores y volúmenes que un forero llamado garachico nos ha mostrado:
    [​IMG]

    saluditos,
     
  6. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Hola Tiranc para montar mi rosaleda en el olivar, sólo tenía una alambrada de unos 35m pero con menos de 1m en las partes más anchas, quería toooodos los rosales y ante tal mezcla y mi ignorancia en rosales, lo único que creí que podría llevar un control era con los colores ,
    Como ya tenía plantados algún amarillo, malvas y rojo, pues la rueda de color la empecé y seguí...¡¡¡Por donde me vino bien¡¡:11risotada:

    Así, con la ayuda de Celalba y Iolinda, organizamos la plantación más fuerte de unos 25 rosales....

    rosaledas.jpg

    Rosaleda2.jpg


    Rosaleda3.jpg

    Hay algunos cambios, más rosales en los círculos marcados y en lugar de teucrium, estoy poniendo rosales blancos. Pero los últimos planos actualizados se me fué en un potoploff del pc y tengo que volver a organizarlo sobre el terreno :desconsolado:,
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Jara y ¿tienes fotos colgadas de esa rosaleda? Tiene que ser espectacular.

    Hawai, no sabes las ganas que tengo de llevar a la práctica esa rosaleda, me tiene la mar de ilusionada :razz:
     
  8. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    ¡Hola! ¿Os puedo hacer una pregunta? No quiero ponerla en mi hilo porque ya bastantes tumbos voy dando de un lado del jardín a otro :icon_redface:

    Estoy pensando en poner un rosal trepador blanco en una de las columnas del porche. En los últimos tiempos es que no paro de ver rosas tanto aquí como en el blog de Hawai y estoy que ya no puedo más ...

    En fin, que he mirado los dos rosales trepadores que comentas Tirant y me han encantado :ojoscorazon: El blanco, el Palais Rosal, me gusta muchísimo ¿os parece una buena elección para trepar por una columna?

    Y perdonad que meta esto en medio del hilo pero me puede la ansiedad roseril :11risotada:

    Y me voy pitando que estoy todavía en el trabajo y a punto de salir ¡por fin!

    Mil besos :beso: :beso:
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Raina, si tienes mucha prisa en que se haga grande y tal, bueno no sigas leyendo, pero si eres paciente, aunque yo poco se, te puedo decir que el aimé vivert que yo tengo, y que luce en varias "pirámides" del botánico de Madrid son una auténtica maravilla, son muy floríferos en agosto aún habían flores y cuánto mas en "horizontal" los enrolles, eso si, tarda en asentarse, produce ramilletes y no tienen olor...:icon_rolleyes:
    Y aunque yo lo tengo algo protegido, me aguanta mucho mucho sol.

    saluditos,
     
  10. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Iolanda, si es que nos gustan todos, y eso que no hemos empezado con los Austin, ni los damascenos, etc. etc.

    Raina, no tengo ni idea de si para una columna puede servir, también sería una buena opción el Pierre de Ronsard, este lo he visto en accion y es una maravilla.

    Jara, menos mal que el señor aleman que esconde las cosas no se queda todo el rato, :icon_rolleyes:. Me acorde que era esa rosaleda en el oliveral, es que la idea es similar a la tuya (bueno después de ver tu proyecto nos surgio hacerlo parecido en nuestro jardín), quizás un poquito más ancho el espacio, pero es alargado. Ese esquema es el que yo quería, muchísimas gracías. Cuando empecemos, no sé cuando será, ya te hare preguntas. Sabes que tengo una pequeña rosaleda y en ella tenemos un esqueje de teucrium entre medias a raíz de tu rosaleda. ;)

    Tiare, pero...ya la tienes clara, no? me tengo que pasar por todos los hilos pero me falta tiempo, entre los que me sacan los pelos verdes y me sacan de las casillas y otras cosas, no me queda tiempo de disfrutar de vustros avances, tengo que hacer un esfuerzo y no caer en las trampas que me ponen. Prometo solemnemente entrar a tu hilo, la semana que viene tendré seguramente internet en el jardín......:eyey:
     
  11. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Algún día Tiare, algún día.

    Ahora solo tienen un añito, aunque ya tuvieron rosas todos el año pasado.
    La zona es complicada, demasiada pendiente.
    Las fotos cuando empecé la faena, luego pusimos brezo, por que el vecino usa herbicidas y en el mes de abril el viento cayó la alambrada encima de los rosales...no rompió ni un brote, pero hasta hace un par de meses no me lo arreglaron:-? Este verano no estuvo la cosa para fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero te dejo el Banskiae que estuvo desbordao....

    https://img147.***/img147/6316/img5509.jpg

    Los albañiles que arreglaron la alambrada, tambien cambiaron el tejado...del bansk queda un par de troncos y llenos de espuma de poliuretano .:desconsolado:


    Ni se me ocurre mirar ningún rosal de los que no tenga....¡¡Por que los quierooo¡¡ Huyendo de ellos y ya tengo 3 en la lista. :desconsolado:

    Tiranc, me alegro que pienses así, es mejor gastar el tiempo en ayudar a quien nos lo pide y tú seguro que tienes mucho que enseñarnos.:razz:
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Ésta fue de las primeras fotos, si no la primera que me impactó cuando empecé a mirar fotos de jardines.:ojoscorazon: Ni siquiera sabía quién era Jara. A partir de ésta empecé a hacerle un seguimiento por Infojardín de todas sus intervenciones pasadas a escondidas y !!cuánto aprendí de ella!! (sin ni siquiera haber intercambiado un mensaje). Qué buenos recuerdos me trae esta foto.

    Para que veas lo que impactas sin saberlo Jara

    :beso:
     
  13. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    ¡¡Aisss mi chicaa¡¡¡¡ :llora-llora: Que bien me miras.


    Escuchar tan amenudo en el foro.... lo que me confundo, que estoy llena de nosequé, que si soy la tuerta.......reconforta mucho oír lo que pensabas de mí con sólo una imagen....
    :icon_rolleyes:¡¡ Bueno, claro...estamos en la misma cueva¡¡ Tenemos la vista adaptada a lo mismo.:11risotada:

    Imagino que serían otras fotos que hay por ahí de los primeros años...¡¡Como todo, lo tengo "desperdigao"¡¡
    Vale, vale, Hawai, Llos¡¡ :icon_redface: Que lo haré algún día, de verdad¡¡ :11risotada:
    Gracias princesa¡¡
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Jo!! No puedo ni mirar esos hermosos rosales.....los quiero.
    Creo que en el foro nos estamos contagiando todos ...esto terminara siendo una pandemia por virus roseril
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    A mí también se me quedó grabada esta foto de Jara... entre el rosal, la puerta de maderas, los tiestos del ricón... es romantiquísima!