Hol a todos, subo unas cuantas imagenes de esta mañana antes que empiece a regar y las tonalidades y el volumen se recuperen En las Lophophoras los signos de desidratacion son muy evidentes, en la ultima imagen ya estan saliendo los higos con semillas, signo inequivoco que las temperaturas estan recuperandose saludos ch2
Hola CHDOS tus Lopho se ven muy bien más allá de la deshidratación normal de la época. Me llama la atención que en la foto 8 tenes un pequeño fruto. Cuidalo ahí hay semillas... me encantaría conseguir semillas de Lopho pero por acá es algo complicado. Si te va sembralas. saludos
CHDOS ¿Cuánto hacía que no los regabas? es que yo en el invierno, me da pena y la verdad es que los sigo regando, no tanto como en verano pero me parece que se me van a secar...y ya voy con el agua, pero creo que no es bueno ¿no? En cuanto a las flores me fascinaron la de los almendros, nunca había visto, y las otras parecen pintadas al óleo!!! Saluditos Dani
CHDOS: un fuerte saludo !!! Mis lophophoras mantienen todavía una considerable turgencia aún en esta época y sin riego alguno desde finales de Octubre, por lo que no entiendo muy bien que se os arrugen tanto, ¿puede ser debido a la cantidad de humedad relativa que tengo por mis lares? no he visto así de arrugado a ninguno de mis peyotes.... ¿tal vez me pasé con el nitrógeno? Unas muestras al día de hoy (y recordad que en Barcelona las temperaturas no crecen tan a prisa como en Valencia) Por cierto las tonalidades moradas de los gymno en ésta época son un primor !!! "La maltratada" "Caespitosa number one" "Caespitosa two" "the grand mother" "El infante jikuli"
que bellezas que teneis!!! enhorabuena! comento que tengo una lopho que esta totalmente arrugada, y otra que sigue casi como en verano.... tambien tendra que ver como se comporte cada una individualmente ya que la que esta arrugada ha sido regada un poquito y la otra no...
HABRA QUE IR PENSANDO EN regar, jajaaaj JManuel ya casi estamos en fallas osea primavera y si no pasan frio los tullos una aguita ya les caera bien yo ya e regado algunos y otros no porque se riegan solos cuando llueve jajaaj
Hola a todos, Alaquabix, tus lophos se ven pletoricas, el ultimo riego que di fue a finales de octubre y siempre se han arrugado y aplanado a veces hasta casi enterrarse, de hecho recomiendo que cada 2 a 3 años se realcen un poco porque tienden a hundirse en el sustrato, si lo haces tendras menos bajas, las pudriciones de raiz suelen curarse con falta de riego,pero las de cuello son mortales y con esto ayudas a que no se prooduzcan Que las putees un poco ayuda a que produzcan mejores floraciones, un regalo como este de la temporada pasada salud Danpell los cactus entran en reposo y con frio no toleran bien la humedad Fernando si te hace intercambio ,mandame un MP saludos ch2
Hola Pilar, yo no he regado nada, por Chiva corre un aire bien fresco por la noche, prefiero esperar una semana a ver si suben las minimas Si vas mañana nos vemos saludos ch2
Chdos que maravillas!!!!!!!!!! y ese almendro tambien, nunca había visto uno y menos en flor!!!!!!!!!!
Holaaaa CHDOS , la verdad que esas lopho necesita un buen vasito de agua , cuando se recupere y llege la primavera tiene que ser un gusto verlas bien gorditas. Te mando un fuerte abrazo desde Albacete. Melquiasec.