COLORES OTOÑALES.......

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 6/11/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Como prometido, esa es la foto de la E. elegans que se ha puesto de uns colores más otonales con los frios que heciran y estan haciendo:razz:

2. rafaela

rafaela

[​IMG] hatihora con su crecida de invierno

3. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Venga, venga, más colores de otoño-invierno, que ahora las plantas que estan, estan preciosas:

Y sino, para muestra este botón: a mi me tiene impresionada.

Besos.

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Zephy qué color más precioso!

Rafaela, creo que la hatiora es un cactus epífito.

Mari Cruz, no me extraña que tenga imprsionada, está escandalosa!

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Bruma, y la foto está un poco mala que no habia sol, la planta al vivo tiene uns colores más fuertes:razz:

MariCruz, que colooooor:ojoscorazon:

6. ardisia

ardisia

chic@s,una maravilla esas plantas con esos colores :ojoscorazon: disfrutarlas mucho
    :beso: s

7. Bruma

Creo que este lo pse cuando empezaba a ponerse rojo, pero es que ahora está increiblemente bonito y no me puedo resistir a subir la foto de hoy, por cierto me he quedado sin cámara, mi hijo pequeño se la ha cargado, así que voy a tener que tirar con la de mi marido :(

8. Bruma

La última de hoy que ya nos vamos a de comida de Reyes y aniversario de boda de mis suegros :happy: , se acabaron las fiestas!

Echeveria 'Pinky' ya con tonos invernales despuntando

9. Bruma

Ésta Echeveria agavoides no tiene un color especialmente intenso, pero si diferente al que tenía en verano que era muy verde, ahora sus bordes son rosados y va a florecer

10. capetown

capetown

...y este lugar comun de que las suculentas reposan vegetativamente en invierno,como casa con las multiples floraciones de crassulas y echeverias ,por ej.:icon_rolleyes:

11. Bruma

Yo lo he dicho muchas veces, precisamente hace unos días lo hablábamos con Paloma, una cosa son los cactus y otra las sucus.Varias personas que cultivan cactus desde hace años, me han dicho que si uno quisiera, podría sacarlos de sus tierras, limpiar las raices, envolverlos, guardarlos en una caja y hasta Primavera "a dormir", pero las suculentas nada que ver, yo no termino de ver o entender ese reposo vegetativo del que se habla, quizás en algunas concretas como los lithops, las titanopsis, y pocas más, que parecen paradas durante un tiempo, pero en las demás no me cuadra del todo, yo sigo viendo las plantas creciendo, capullos florales hay por todas partes, flores, plantas que amacollan, hojas caidas que prosperan solas creando nuevos clones...

Éste año que tengo muchas a cubiertos de las lluvias, no del frío, tengo que seguir regando o las perdería por esxceso de sequedad, yo el reposo en las crassulaceas no lo veo claro :-?

12. capetown

capetown

pues ya somos dos[​IMG]

...supongo que reposaran de Pirineos arriba ,en las frias tierras del Norte donde habitan los que escriben y sus plantas:icon_cool:

13. Bruma

Pués probablemente, al menos en estos inviernos benévolos que tenemos yo no veo muchos cambios, quizás los Aeonium son los que se ve algo, quedan paraditos en verano, y en Otoño les ves como espabilan, y aún así yo les riego en verano :happy:

14. tiona

tiona

Como siempre teneis todos unas plantas preciosas y al ver los colores .....la envidia me corroe.

Pienso igual que vosotros en invierno las plantas no estan en reposo, las que no estan creciendo estan sacando flores.
    Antes alguien a comentado que algunas como por ej.titanopsis no crecen, en mi caso estan creciendo más que cualquier otra estación y eso que para mi hace demasiado frio ( soy muy friolera) no termino de entender como funcionan este tipo de palntas.....
    Creo que por aquí ( zona mediterranea) la verdadera estación de reposo es el verano ( entiendase reposo aún paron discreto en plena temporado de calor, más perceptible en los aeoniums).

Al final he repetido + ó - lo que han dicho Bruma y Cape.:icon_redface:

Hoy hace un frio que pela y no para de llover.:desconsolado:

15. Bruma

No me expliqué bien Cati, no me refería que las titanopsis reposasen en ésta época, precisamente las pocas que me quedan están creciendo y alguna floreciendo, me refería a que si pasan épocas muy paraditas y se las ve como reposando. Quizás di a entender con los ejemplos que reposan ahora las mencionadas y no es así.

Yo he salido a resguardar una cuantas bajo el porche, pero vamos a la 4ª he desistido porque está lloviendo a tope y me he quedado empapada, más que nada era por si se cumplen los pronósticos de nieve, que la verdad, prefiero que no, aún me queda el amargo recuerdo del único día del año pasado :(