COLORES OTOÑALES.......

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 6/11/09.

1. ojosverdes2

ojosverdes2

Me podriais decir si esto es color otoñal, o es que se está variegando ? Porque pinta de estar malita no tiene, verdad? Pero como es el primer invierno que pasa conmigo.........

https://imagensubir.infojardin.com/subo/images/rgh1263453216b.JPG[/IMG

[IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subo/images/rgh1263453516s.JPG]

2. ojosverdes2

ojosverdes2

No salió esta

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Sería interesante hacer una prueba Javier, en Primavera te mandaré unas rosetas de mi rubrotictum , lo sacaré con raiz y ya lo podrás pone directo a lo que caiga, a ver con el paso de las estaciones cómo se comporta.

Las Xsedeveria esperamos todos las flores y al primero que lo haga que empiece un hilo y vamos poniéndolas para comparar, si os parece bien :happy:

Respecto a la tradescanthia somalensis, revisa bien, parece más la falta de savia porque se la esté chupando algún bicho, que la falta de savia por variegación, aunque puede que solo sea una impresión equívova mía :-?

4. capetown

capetown

ok.

....de trasdescantias no se,pero la impresion es que algo no va bien cuando se decolora ,o menos sol o algun vampiro que le chupa la savia como dices.... y Maria ,hay que ver la envidia que das:icon_cool: todos quieren tener variegacion si o si:razz: :11risotada: :meparto:

5. Bruma

Recuérdamelo, y de la 'Letizia' también si vemos que no sea igual ;)

La otra, no sé, igual nos equivocamos, pero las que me han variegado lo han hecho de forma diferente, en casa me doy cuenta enseguida si es variegación natural o si es por algún vampirito :happy:

Por cierto Javier, de qué color tienes ahora la Echeveria 'Phyllis Collis' ? es que yo hice pruebas de poner macetas en distintos sitios, y los tonos están bastante diferenciados de una ubicación a otra

6. Bruma

Un ejemplo de una E. 'Phyllis Collis' atacada por vampiros (léase cochinillas), tiene esa ausencia de clorofila en algunas hojas, pero no es porque esté variegando, si te fijas, se ven restos de cochinillas.

7. rafaela

rafaela

[​IMG] aeonium haworthii

este trocito se rompio de la grandota y al estar con tanta lluvia se ha cambiado de color, no se si de otoño o anda borrachita de agua

8. ojosverdes2

ojosverdes2

Muchísimas gracias Maria, no he visto signos de bichos, pero en cuanto pueda haré lo que me dices, la sacaré de la tierra y miraré bien por todos lados a ver si hay vampiros.:beso:

Y cape, tienes toda la razón, es pura y dura envidia envidiosa que hace que vea lo que no és:beso:

9. capetown

capetown

...Maria este es el color de las 'Phyllis ',la de abajo con hojas nuevas cual strictiflora :razz:

:happy:

10. Bruma

Gracias por las fotos :smile: , la de arriba se va más similar a como las tengo, la de abajo aún parece tener el color de verano más verdosa,no?.
    Voy muy liada sin tiempo para el foro.
    Así van las mías.
    Las dos primeras están a lo que les caiga y les ha caido como podrás ver por los boquetes de las hojas.Son de un vivero mallorquín.

Estas son almerienses y están en el invernadero frío, la última muy atacada por la cochinilla con ausencia de savia en algunas hojas.

Ninguna de las 4 macetas recibe la misma esposición solar, pero prácticamente todas tienen el mismo color

11. tiona

tiona

Las tradescantias en invierno muchas veces desaparecen para rebrotar en primavera, a lo mejor simplemente es a causa del frio que no le ha sentado bien , quizas falta de sol......

12. tiona

tiona

Creia que estas decoloraciones eran producidas por otro tipo de bichos o microorganismos o hasta por falta de alguna sustancia y no por cochinillas....

13. Bruma

Las tradescantias somalensis no desaparecen Cati, al menos las que he tenido. Respecto a lo que comentas de de microorganismos u otros bichos, no le he visto más que cochinillas, pero por si acaso, mañana la miro bien aunque sea con lupa :happy:

14. Bruma

Aunque picado por la nieve , está muy rojito este kalanchoe y además quiere florecer.

15. Bruma

A pesar de que no está pasando mucho frío, esta x Pachyveria tiene unos colores invernales muy bonitos