Columbina Massai Red: ¿Sustrato para Columbina?

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Otto_loto, 23/4/13.

  1. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola!

    Tengo una orquídea Columbina Massai Red desde hace dos años. Desde que la tengo le han salido 3 brotes nuevos que están bastante grandes, uno de ellos ya está formando bulbo.

    En general está bastante sana, pero no sé si el sustrato es el adecuado 100%. El que tiene está compuesto por fibra de coco y corteza de pino, pero claro, esta orquídea nace en el suelo, no en los troncos, así que no tiene el sustrato que necesita y quizá por eso no me ha florecido desde que la compré.

    Bueno, según he leído, el sustrato debe contener turba rubia, perlita y algo drenante que sea ligero (imagino que se referirá a la fibra de coco). Pero no estoy seguro del todo.

    ¿Me puede ayudar alguien? ¿Sabéis qué sustrato necesita esta orquídea en concreto? Es que no encuentro nada en internet, me ha costado mucho encontrar alguna cosa y no sé si es realmente correcto

    Gracias! :happy:
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿Sustrato para Columbina?

    Alguien me puede decir más o menos el sustrato que le puede ir bien a ese tipo de orquídea? me urge cambiarle el sustrato :(