Columnea: opiniones y cuidados

Tema en 'Columnea' comenzado por Maya, 22/1/07.

  1. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    olas a todos vereis sabeis algo sobre la planta columnea ????la he visto en foto y me fascino:ojoscorazon: a ver si la consiguo aqui en barcelona alguien la tiene para decirme algo sobre ella?????graciassssss si es facilona o dificil y todo eso;)
     
  2. Re: columnea

    Hola Maya
    Se trata de una planta de hoja perenne, colgante con una bonita flor roja y amarillas, no tiene que darle el sol directo, mucha luz solar, odia el frio precisa poca agua.
    Suelen traerla de Holanda, ve alguna tienda que tengan plantas de allí.




    [​IMG]


    :happy:
     
  3. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: columnea

    :beso: gracias pense que nadie la conocia saludos
     
  4. Re: columnea

    Hola Maya, yo la tuve hace unos 5 años, y no me duró ni tres meses !! por aquel tiempo no me duraban ni las de plástico!!:11risotada: :meparto:

    Cuando la compré estaba preciosa media como 70 cm la parte que colgaba, tenia pocas flores, me dijeron que necesitaba luz, sombra y humedad. Creo que si ahora veo alguna la compro ya que he aprendido un poquillo de este mundo de las plantas !!

    me conformaba con comprarlas tenerlas y al cabo de tres meses estaban muertas ! siempre me han gustado las plantas y me creia una manazas para con ellas, ahora con la ayuda de los foreros, he adelantado algo sigo comprando plantas pero mi casa parece una selva !!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: columnea

    ok por aqui aun no la he visto por ninguna floristeria saludos:52aleluya:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: columnea

    Hola chicas!

    Maya, búscala en lugares grandes, tipo Jardiland, ahí la encontrarás. Y sino, puedes encargarla en una floristería.

    A mi me floreció varias veces en el tiempo que la tuve, es bastante agradecida. Se me murió en verano, durante las vacaciones; los regantes voluntarios hacen lo que pueden, y yo agradecida, pero siempre hay alguna baja :-?
     
  7. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: columnea

    pues ire al jardiland de gava a ver si tengo suerteeee gracias :beso: