Columnea sin flores

Tema en 'Columnea' comenzado por Mor, 7/2/06.

  1. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Hola a todos!

    Es la primera vez que participo aunque os sigo desde hace tiempo y todo lo que sé sobre plantas os lo debo a vosotros al igual que mi pasión por ellas. Así que de antemano gracias.

    Os cuento: compré una columnea hacia el mes de Noviembre llenita de flores que estaban por abrir, pero no sé que pasó que a la semana de entrar en casa comenzaron a secarse y se caían. :shock: No le dí mucha importancia por el tema de que "se debía de acostumbrar" al cambio, pero lo que sucede es que siguen naciendole las flores mejor dicho como los capullos pero acaban secándose antes de desarrollarse del todo y abrirse. ¿Qué pensais que puede ser?

    La riego una vez a la semana más o menos y está en una habitación luminosa. He leido los consejos de la ficha de infojardin pero nada.La verdad que me tiene un poco desorientada. Si alguno tenéis alguna ¿me podeís decir como la cuidais?
    :icon_biggrin: Gracias.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Se me ocurren varias cosas: falta de luz (pero dices que está en un lugar muy iluminado), bajas teperaturas o corrientes de aire, o algún hongo o alguna plaga.

    Fijate si puede ser alguna de esas cosas y después me cuentas.

    Saludos
     
  3. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Gracias Nothofagus por contestar.

    En principio estoy observandola, he leído en algún sitio que después de la flóración hay que podarlas y que florecen a comienzos de primavera ¿? (aunque yo la compre en Noviembre con flores... no sé). Así que este domingo he tomado las tijeras y he cortado el ápice de cada rama, también he notado que estaban saliendo ramitas nuevas, espero que esto sea buena señal.

    Confío en tener flores pronto y podértelo decir. :sonrisa: