¿Cóma se llama la mama de estos frutos?

Tema en 'Frutos' comenzado por ROCKOSPEED, 8/6/10.

  1. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
  2. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
  3. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    hola Tolteca, esta fruta la compre en un ianguis de colima y me comento qeu eran arrallanes cosa qaeu no lo es, pero de todos modos la compre para investiarla dice qeu estan en las faldas del volcan de fuego de colima, que cxon ella sde prepara agua fresca tiene un sabor medio astringente pero esa aceptable, esi pinta muy morado lo que toca parecido al caimito moreado el color y como mancha... me comento qeu es una arbusto pequeño, econtre en internet una parecdi opero era originario de japon es una abusto pequeño con racimos muy parecidso a este. pero po lo qeu he leido al qeu tu comentas, este es ma problame porqeu segun estudios de la unam en Distribución en México

    Se ha registrado en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán (Villaseñor y Espinosa, 1998; Rzedowski y Rzedowski, 2005).
    si es verdad qeu son comestibles estos frutos?

    saludos
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    quizá Ligustrum sp?
     
  5. Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    HOLA EN VENEZUELA SE LES CONOCE COMO PESGUA Y SON DIVIIIINAS
     
  6. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    Hola, creo qeu hablamos de diferentes frutos, este se da en racimos de mas de 40 frutillas tipo uva, de una semilla de por mitad de lel fruto, muy dura.

    saludos y muchas gracias
     
  7. Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    Será "capulín" ? prunus serotina.
     
  8. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    hola amigo.. tambien l llaman aligustres, troana, etc.. cuando la compre venia una hojas pero seca y parecida a esta imagen.. checa esta foto pero es de origen asiatico

    Ligustrum lucidum (ligustrina o ligusto chino) es una especie botánica de ligustro nativo de la mitad sur de China. En algunos paises como en Uruguay y Argentina, al igual que el “Crataegus” o “Grateus” y la "Madreselva", se ha tornado invasor creciendo espontaneamente dentro de bosques nativos y desplazando la flora autoctona del lugar.

    Es la especie más grande del género, crece como un árbol de más de 25 m de altura. Las hojas son opuestas, verde oscuras, 6-17 cm de longitud y 3-8 cm de ancho.

    [​IMG]

    y la que da el amigo tolteca (Cissus verticillata) pues dice que esta fruta se da en estas regiones y es muy parecida lo qeu no me da qeu dice qe ues una trepadora... Vitaceae

    [​IMG]
     
  9. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    No, no es Ligustrum sin duda (me hace gracia encontrarme mi foto del L. lucidum por aqui :happy: )
    Si estuviese en Europa habria dicho Sambucus pero en un clima tropical... ni la menor idea. Creo que no bastara con esos frutos para identificarlo, haran falta hojas/flores.
     
  11. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    hola Isidro haber no entendi para ti cual es entonces... gracias amigo.

    las fotos ultima las fotos de una blog de naturaleza dodne hacian mencion de estas plantas la subio Antón Pérez... por aqui en comenta compañeros de trabajo que le dicen chicos en tonila jalisco México..


    checa esta liga porfavor: http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/tags.php?tag=aligustre
     
  12. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    investigando con personas que conocen bien la planta m comentan qeu si es esta:
    Ligustrum lucidum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos.. eso me comento la perosnas qeu ma vendio es una peqeuño arbusto de no mas de 3 metros saludos
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    Vitacea para mí, esos peciolos engrosados en la base me recuerdan mucho a la vid

    o algún tipo de uva mas o menos silvestre o algún tipo de Cissus etc... la pulpa del fruto no tiene mucho que ver con ligustrum, son bastante más duros
     
  14. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: HOLA, Coma se llama la mama de estos frutos...

    bueno veo que hay muchas dudas.. tednre qeu ir buscar esa planta y sacarle muchas fotos saludos amigo!!