Combatir cochinillas lapa

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Gnómido, 11/7/10.

  1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Combatir cochinillas lapa.

    EL método que comentan es una solución de agua con jabon de fregar y alcohol isopropilico (no el etilico) (1 quartillo de agua + 2 tapitas del alcohol + un chorrito de jabón). El alcohol isopropilico no se donde conseguirlo, pro eso opte por algo comercial.
     
  2. Re: Combatir cochinillas lapa.

    anubis yo creo que es el alcohol de 96º que tienes pa las heridas (pero no estoy segura :S) XD...

    +EDIT:
    Dónde Comprarlo
     
  3. Re: Combatir cochinillas lapa.

    maria añado esta parte al tuto :icon_biggrin:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Combatir cochinillas lapa.

    Hola chicos, para erradicar la cochinilla lapa vale cualquier insecticida, tanto si es de contacto como si es sistemico, el unico problema es que como estan pegados no se caen si estan muertos, con el tiempo y varios riegos se suelen desprender salvo que con un cepillo de dientes los despegues, frotando suavemente.
    el tratamiento se debe aplicar siempre una segunda vez por si acaso los huevos de este insecto han quedado sin morir, de 10 a 15 dias de la primera aplicacion
    todos los remedios que comentais valen, el del alcohol, el del aceite etc, pero estos remedios son mas lentos y menos eficaces, el aceite ahoga los insectos y tambien al cactus porque satura tambien los poros de la piel del cactus impidiendo su transpiracion hasta que el cactus lo absorve o se lava con el tiempo, el aire comprimido vale tambien pero su uso es mas bien para limpiar los restos y no para erradicar los insectos

    saludos ch2
     
  5. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Combatir cochinillas lapa.

    Hola,

    Al final he comprado Dimetoato al 40%, así que probaré a ver si las erradico.

    CHDOS, desconozco si vale cualquier insecticida, pero desde luego no ha hecho gran cosa. :(
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Combatir cochinillas lapa.

    Hola Anubis ,como he comentado, el insecto aun muerto no cae ni se despega, suelen desprenderse cuando el cactus pone tersa su piel y al estirarse se despegan, pueden estar muertos y presentar el aspecto de que estan vivos, para este insecto a mi me funciona mejor un insecticida de contacto y no uno sistemico, aplicado por fumigacion, inclusive valen los aerosoles de moscas y mosquitos, el problema radica en hacer desaparecer los huevos por eso una segunda aplicacion del tratamiento es conveniente
    Su limpieza es otro cantar, si quedan muchos restos puedes encontrarte que aparezcan hongos en su proceso de descomposicion ,sobre todo si es un cactus muy tupido de espinacion, el alcohol, el aire comprimido te pueden ayudar a desacerte de practicamente todo lo que este muerto, pero no de todos los que esten vivos

    saludos ch2