Combatir el calor que afecta a las fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Pino., 4/9/05.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a todos.
    Estamos teniendo mucho calor ultimamente por aquí. La semana pasada mi marido y yo decidimos probar con algunas fuchsias y utilizar este método que a él le ha dado resultado con sus bonsais.

    Elegimos las que veíamos que nos demandaban más agua para probar, como la Insulinde o la Annabel y vimos que aguantaron bien la semana.
    Ayer decidimos poner las cintas en todas, pues el calor era agobiante y el aire estaba caliente.

    He tenido que adoptar esta medida porque, como ya he comentado en otras ocasiones, no puedo atenderlas a diario y hace demasiado calor ahora.

    De una fregona nueva ( sin usar ) coges una tira y con unas tijeras la cortas a lo largo por la mitad. Que el ancho de la cinta pueda entrar bien por el orificio de la maceta.
    Con la ayuda de un alambre ( de los de bonsais ) de punta redonda introduje la cinta en el orificio con mucho cuidado de no dañar las raíces.

    normal_03-09-05-075-riego-mac.-2.jpg

    Y así ha quedado:

    normal_03-09-05-073-riego-macetas.jpg

    Hay que tener cuidado de que la cinta quede bien colocada y sumergida en el plato con agua.

    Espero que a los que tengan el mismo problema que yo les pueda servir de ayuda ;) .
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pino, yo compre un hidra bonsai para dos de mis bonsais y la verdad es q me ha dao resultado...por lo visto el sistema es patentado pq tiene el deposito de agua cubierto para evitar la evaporacion....
     
  3. Pues la idea está muy bien.

    Muchas jardineras con reserva de agua utilizan un sistema basado en lo mismo. Pero añadiré que el sistema no es para combatir directamente el calor sino para solucionar la necesidad de regar más a causa del calor. Con la ventaja de que el sistema da una humedad continua en el substrato, sin encharcamientos aunque sea momentáneos.

    Lo tengo que probar :lol: