Combatir el taladro de los geranios

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Javier Bau, 24/5/22.

1. Krap

Krap El Archidruida

Imaginaba algo así :meparto:

2. igniwan

igniwan salud y suerte

jajaja
    también se puede decir así, incluso es más logrado q lo q tenía pensado yo, ya que sonaba algo fuerte.
    I.R.P.= impuesto revolucionario puebleril...
    creo q queda mejor lo de azafrán, pues define mejor dicho acto.
    ejemplos reales:
    1- para q se lo lleve otr@ me lo llevo yo.
    2- si los van a romper o matar los animales, a base de pis, excrementos y pisadas; para eso me lo llevo a casa antes de q lo maten, q son seres vivos.
    3- para q los niños los rompan jugando o haciendo gamberradas, está mejor en mi jardín
    y así un montón de ejemplos
    pero en general nunca llega la sangre al río, son excepciones; además cada día la gente es más consciente de esa mala costumbre la cual va despareciendo.

3. Krap

Krap El Archidruida

Cada vez que toca regar los geranios, y de paso darles un repaso, me encuentro o una crisálida, o un gusano, o tallos agujereados, o todo a la vez. Ya voy hasta con miedo hacia los geranios, me estoy hartando.

Por otro lado, tengo bastantes geranios algo "especiales" que no quisiera perder y que, de momento, se están librando. Creo que puede ser porque los zonales de toda la vida atraen más a la maldita mariposa del averno y hacen de parapeto a los especiales.

Total que estoy hasta los... y creo que voy a sustituirlos, al menos en parte.

Por lo que acudo a vuestra sabiduría para hacer una lista de plantas que puedan sustituir a los geranios: relativamente fáciles de cuidar y floración todo el año. ¿Hay algo que se le aproxime?

4. igniwan

igniwan salud y suerte

en algún hilo q me han mandado me han aconsejado : PELARGONIUM GRANDIFLORA