Combatir orugas ecológicamente

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Marce666, 15/1/12.

  1. Buenas,

    Mi huerta esta siendo atacada por dos tipos de orugas.
    como puedo combatirlas sin productos quimicos, es decir, ecologicamente?

    Muchas Gracias,
    Marce.

    Estan comiendo acelga y remolacha
    [​IMG]

    Estan comiendo lechuga
    [​IMG]
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  3. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Como puedo combatir orugas ecologicamente?

    Mira yo tenia el mismo problema con una plantita de chile que me regalaron, el problema es que yo no lograba ver el dichoso animal que se la estaba devorando y le comence a regar con agua jabonosa y parece que ser que ya aniquile a la plaga.
    En otro for dan consejos que aparte del jabon le agregues tabaco, dejando reposar un dia antes de aplicar el liquido. Saludos y suerte.
     
  4. Re: Como puedo combatir orugas ecologicamente?

    Hola utiliza Bacillus thuringiensis

    saludos
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Como puedo combatir orugas ecologicamente?

    Lo más ecológico es quitarlas a mano la de las acelgas no son urticantes, la que pones en la lechuga puedes ponerte unos guantes de látex o poner un periódico en tierra y sacudir las plantas para que caigan en el papel o arrancar las hojas más infectadas.
    con repetir la acción dos o tres veces en días consecutivos desaparecerá la plaga
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como puedo combatir orugas ecologicamente?

    yo uso el DDT... el indice, y las espachurro contra la propia hoja... mas ecologico q eso no hay... si tb quieres prevenir puedes tratar con bacillus, el problema q he visto con bacillus es q las coles tienen una capa cerea en las hojas q evita q las gotas permanezcan en la superficie... puedes tratar con jabon potasico para eliminar esta capa y cuando se seque aplicar bacillus
     
  7. Re: Como puedo combatir orugas ecologicamente?

    Excelente, muchas gracias.
    Probe eliminarlas a mano y va funcionando bien, pero por las dudas las rocié con un poco de agua enjabonada
    :smile:

    Lo de los pajaron no creo que funcione, dado que mi gato es un cazador nato.

    Excelente el foro !!!!
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Como puedo combatir orugas ecologicamente?

    Eso es peligroso porque el tabaco puede transmitir varios virus incurables, sobre todo a miembros de su familia, pero no solo a ellos. Tambien es muy venenoso y nada ecologico.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como puedo combatir orugas ecologicamente?

    Hola



    Hombre, escrito así, parece que van a ser los familiares de Marce666 los que van a coger el virus ....:11risotada:

    Se refiere a plantas emparentadas con el tabaco, es decir solanáceas, como podrían ser el tomate, patata, pimiento, berengena ...


    Saludos
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Como puedo combatir orugas ecologicamente?

    No te creas ... puede contagiar a cosas como orquideas o pepinos.