Combatir pulgón de forma ecológica

Discussion in 'Métodos ecológicos de control de plagas' started by richardecodream, Feb 1, 2015.

1. Gracias.
    Sí, es similar al jabón potásico diluido.

2. PAKo .

PAKo .

Mira a ver si tienes hormigas,son el vector de trasmisión de los pulgones,si eliminas las hormigas ya no volverán a aparecer los pulgones.

Un saludo.

3. Je, je.....¡que si tengo hormigas...! Para dar y tomar. Pero es imposible acabar con ellas. Si fuera en la ciudad, sí, pero en el campo acabas con un hormiguero y sale otro unos metros más allá. Este fin de semana levanté unas losas de pizarra y las maté a cientos, con sus larvas. Pero la semana que viene seguro que habrá en otro lugar.
    :smile:

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. Sí, gracias. También uso de vez en cuando el ácido bórico con miel. Me las "cepillo", pero, como te digo, al estar en el campo, te cargas un hormiguero y al poco tiempo tienes otro unos metros más allá. Es una lucha constante, je je. :smile:

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Y que lo digas Eviro. A mi las hormigas que mas problemas me dan son unas grandes negras con cierto olor “característico”. En la huerta es donde las tengo en abundancia cerca de los perales y de los ciruelos. En las fincas son las rojas (autóctonas) pero esas se mueren mas rápido, aunque como dices, despues vuelven a aparecer.
    La clave no es su exterminio, que no pretendo, solo mantenerlas a raya y que los brotes de los arboles dejen de estar tiernos
    Paciencia, suerte y saludos cordiales
    AJPA

7. Semilla Estelar

Semilla Estelar

Estoy interesado en el control biológico de plagas permanente, y he leído por ahí que una buena forma de mantener las mariquitas y chinches depredadores en el huerto, es introducir cultivos trampa y refugio infectados de pulgones.

Para mantener estos bichitos depredadores, deben tener alimento (deben haber plagas). Sin plaga, se largan.

Resulta que hay especies de pulgones que sólo atacan a una especie o género específico de plantas, por lo que son inofensivas en otros cultivos.
    Estas plantas son introducidas en el huerto, en líneas de cultivo, extremos de la huerta o macetas, y son infectadas con esas especies especializadas de pulgones.
    Esas plantas, entonces, actúan como refugio de depredadores cuando los demás cultivos no tienen plaga.

Esto me interesa especialmente, y me gustaría saber qué plantas y qué especies de pulgones se emplean, y donde puedo conseguir tanto semillas y plantones de esas plantas, esos pulgones específicos, y bichos depredadores en Valencia a buen precio.

8. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Hola, creo que todos los insectos se especializan en una planta o dos.
    Solo tienes que plantar muchas variedades y la cosa irá por si sola, no tienes que introducir nada de nada , todo se hará por si solo, tu solo tienes que poner plantas.

Un saludo .

9. Rafael

Rafael

Contra el pulgón y a favor de sus depredadores, suelo servirme de las habas, estas atraen un tipo propio de pulgón negro y este a su vez a los depredadores del pulgón y esto en la primavera temprana, después me descuido ya entre ellos se arreglaran, lógicamente las habas se infectan y casi no dan cosecha, solo están para atraer fauna protectora, si quieres además comer habas tiernas, habines, michirones o similar no cuentes con ello o cambia de sistema.