Combinación de Lithops, Conophytum y Pleiospilos

Tema en 'Lithops' comenzado por milostatic, 23/1/13.

  1. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Muchas gracias por la explicación!

    Eso si que es hilar fino! demasiado para un neófito con los lithops como yo...
    Bueno, ya he encargado unos cuantos lithops y conos, los pondré juntos y miraré qué pasa...

    Como la madre de la ciencia es la paciencia y la base es "la prueba-error"... pues probemos! ya veremos qué ocurre.

    Si algún forero más lo quiere probar, luego podemos compara resultados como decía Manolithops.

    Salud
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Hola,
    Nada, si sólo hay que cruzar la información de diferentes fuentes (de internet) y todo va saliendo solo. Para las localidades de lithops se pueden ver en:
    http://mesemb.ru/map/lithops.en
    y para los mapas pluviométricos de sudáfrica en
    http://www.floweringstones.co.za/distribution/distribution.html.
    Para localidades de Conophytum, aunque ya sabía que algunos convivían no recordaba las especies. Busqué unos cuantos en:
    http://cludwigfr.dyndns.org/default.asp?Lang=sp
    Organizándolo todo un poco se sacan más especies desde luego; sólo puse ejemplos de algunas que actualmente tengo, pero hay más seguro.
    Saludos
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Hola Caro:

    Mira, este es mi Tanquana hilmarii:

    http://www.manolithops.es/ml02_031.htm

    Y este es uno de mis Dinteranthus, en concreto es un Dinteranthus wilmotianus Cm57:

    http://www.manolithops.es/ml02_029.htm

    Cactusleon: Grrrrrr! Ya me has descubierto el secreto . . . Lo que pensaba hacer este fin de semana es buscar especies de Conophytum de las mismas zonas de procedencia que los Lithops con las que los vaya a “mezclar” . . . .
    . . .

    Por supuesto que es broma lo del “secreto”. De hecho no tengo ni un solo secreto, todo lo que aprendo lo cuento. ¡Todo lo largo!
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

     
  5. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Identificar los pocos lithops que tengo es algo que ni me había planteado por ahora. Bastante tengo con sacarlos p'alante. No me aclaro,veo las identificaciones que hacéis y me armo el gran lío. Pero ya veo que si quiero hacer alguna composición tendré que aprender. Iré poniendo algunas fotos y espero que me ayudéis a identificarlos. un saludo
     
  6. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Hola,
    Caro23, hace algo mas de dos meses puse un post para compartir un pedido de semillas a SilverHill, entre ellas pedimos M. hortenseae para varias personas. Yo hace más de un mes ya que las sembré y van bien, (por lo que sé de alguna otra persona también le germinaron bien). Con las especies nuevas suelo funcionar por ensayo error...las plántulas necesitan por lo general más humedad para evitar que se sequen en exceso así que hasta el segundo año no empiezo a hacer experimentos. En principio, por el lugar del que procede la Muiria recibe unos 300 mm de lluvia al año más concentradas en otoño-invierno, con alguna tormenta en verano y algo en primavera.
    Ananievas ponlos en el foro y se hará lo que se pueda.
    Saludos
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Caro,

    A mi también me gustan todas las suculentas y los cactus, pero no tengo ni tiempo, ni sitio, ni capacidad, ni nada . . así que he tomado una drástica decisión: Lithops, Lithops y sólo Lithops.

    Aun así me falta sitio, tiempo, . . . pero bueno, concentrándome en una cosa por lo menos voy empezando a enterarme de algo.

    De todas formas no lo cumplo a rajatabla. Me doy un poco de margen: ¡pero sólo con plantas que sea cuasi-lithops, o, al menos, lithops-compatibles. :meparto:
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Si Manuel yo pense solo en lithops tambien, pero... me estan gustando las otras.... aunque solo lithops voy a intentar una coleccion, de las demas tambien tendre algunas. yo aparte tengo otras plantas tambien!!! que no son suculentas y que tambien llevan dedicacion. Ahi la llevo pero es mi hobby. No hay nada mejor que llegar cansado y estresado y poner las manos en la tierra....:mrgreen:
     
  9. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Ahí van las fotos de los lithops por si pudiérais identificarlos:

    1. [​IMG]

    2. [​IMG]

    3. [​IMG]

    4. [​IMG]

    5. [​IMG]

    6. [​IMG]

    7. [​IMG]

    Gracias y un saludo
     
  10. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Hola,
    Estas son mis propuestas:
    1, L. karasmontana
    2, L. aucampiae
    3, L. optica
    4, L. aucampiae
    5, L. fulviceps
    6, L. terricolor
    7, L. hallii
    Saludos
     
  11. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Estoy aprendiendo.... antes de ver la respuesta estaba segura del fulviceps. Con el aucampiae me hubiera jugado a lesliei. :razz:
     
  12. Silvia12

    Silvia12

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay , clima templado
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    veremos que resulta de este reto....
    interesante!!!!
     
  13. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Que opinas tu silvia?
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    Je je je . . . sólo por discrepar con Cactusleón . . . ¡que hace mucho que no lo hacemos! . . . A mi el 3 me parece más un L. olivacea que un L. optica; y el 2 me inclino más por un L. leslie que por un L. aucampiae.

    En todos los demás estoy de acuerdo.
     
  15. Re: COMBINACION LITHOPS, CONOPHYTUM Y PLEIOSPILOS

    El tres podría ser ¿Salicola?

    [​IMG]