Combinación de plantas para jardinera gigante para terraza

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Andur, 15/4/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos!!!he comprao una jardinera bastante grande para la terraza y estas son las plantas y disposicion q les voy a dar......luego donde tengo los gladiolos pondre unos tutores para q no se tronchen....y luego cuando se pongan pochos aprovecho para poner unas ipomeas.....¿que os parece?creeis que alguna planta no se vaya a prosperar??en principio la dimorfoteca puede llegar a ser muy grande pero cortandola poco a poco la domaria,nooo??...intento subir el fichero y no me deja asi q lo describire:
    La jardinera mide un metro de largo por cuarenta cm de ancho y otros cuarenta de fondo:
    1:en la franja de atras(1metro) pondre una hilera de gladiolos.
    2:luego en los laterales(40cm)pondre alisum blanco a un lado y crisantemos al otro(uno blanco y otro amarillo)
    3:en direccion alisum hacia crisantemo pondre delante de los gladiolos:kalanchoe,pimentero enano,dimorfoteca.alhelies.
    4:en el borde y en el mismo orden pondre lobelia azul,gazania naranja picaranta fucsia-verde y gerbera

    en principio parace mucha planta pero en verdad es un peazo de jardinera..... :shock:


    Esto es lo que tengo pensao...cuando la tenga lista le sacare la foto de rigor para que veais como ha quedado,valee??
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Andur,
    Bueno ,comenzando la jardinera que compraste no es supergrande,es una jardinera normal ;)
    Creo que estás colocando demasiadas plantas, pero lo que te diría es que realices una clasificacion con algun criterio.
    por ejemplo, forma ,color, y sobre todo requerimientos hidricos.
    Tendrás un jardinera llena de flores diferentes de forma, tamaño ,color
    Mi consejo es que te hagas un dibujito con lapices de colores y veas que colores quieres colocar.Pinta cada uno de los que dices y mira si te gustan todos juntos.A lo mejor te llevas una sorpresa!!,...vaya a saber.
    saludos
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Esta es la famosa jardinera....y a lo mejor no es gigante pero bastaaaaante grande y hermosa si:

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Andur, es tan grandota que no salió en la foto :lol:
    feliz cumpleaños :47globos:
     
  5. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    Andur corazón,
    Creo que es una jardinera bastante normal en tamaño, no?¿?¿
    Tambien creo que no van a caberte todas las flores que has enumerado, porqué tienes que tener en cuenta que las plantas crecen, y aunqué en un principio que quepan no les quedarà espacio para prosperar. Yo de tu no analizaria tranquilamente,

    Saludos :razz:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    gracias por las felicitaciones aguaribay,
    Esther tienes razon en lo de las plantas...pero de todas formas no creo que prosperen mucho ya que los crisantemos se perderan cuando pierdan la flor y los podare....y no saldran tan vigorosos...la gerbera y la gazania es lo q mas crece y los gladiolos son de temporada...el alheli lo plante mas profundo pq estaba larguirucho y los pimenteros son enanos y no tienen mucha raiz,la dimorfoteca si prospera la recortare y el kalanchoe no crece mucho tampoco...veremos como evoluciona ;)
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    a ver si ahora logro colgar la foto......

    jardinera%20piedra%201.JPG

    Ahora siiii :razz:

    El alheli sobresale por detras de la gerbera y luego al lado la dimorfoteca y el pimentero enano...al otro extremo los alisum y al lado de la gerbera por delante la picaranta(esw pequeñita)y por ultimo delante del kalanchoe la lobelia que en la foto no esta pero q ya la planté....y por ultimo y en la banda de atras los gladiolos(por eso puse los tutores...)