Combinaciones de aromáticas en una misma maceta que se lleven bien

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por moikis, 30/1/08.

  1. Hola!

    Me gustaría pediros consejo ya que quiero plantar tomillo, romero, eneldo, perejil, lavanda, albahaca, yerbabuena y menta, tanto en el campo como en unos macetones más o menos grandes y alargados. En el campo no hay problema de sitio :mrgreen: Pero en el piso no tengo muchos maceteros por lo que algunas plantas tendrían que compartir espacio. Según he leído, la menta y la yerbabuena no se deben plantar juntas porque se "apropian" de todo el terreno disponible, pero...¿con respecto al resto de plantas hay algún tipo de restricción de este tipo? Gracias por adelantado.
     
  2. Toberius

    Toberius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rosario - Sta. Fe - Argentina
    Re: Consejo sobre aromáticas en una misma maceta

    Me sumo a la misma consulta.

    No ha respondido nadie desde el 2008??
     
  3. Re: Consejo sobre aromáticas en una misma maceta

    Hola ¿qué hay?

    Si las puedes plantar en el terreno, mejor. Las plantas en recipientes son más difíciles de cuidar y gastan más agua. Además, son màs propicias a los ataques de plagas y enfermedades.

    En macetones, puedes plantar juntos:

    Tomillo, Romero, Espliego (lo que llamas "lavanda")
    Hierbabuena (sola)
    Menta (sola)


    El Eneldo y la Albahaca son de cultivo anual. Las puedes colocar entre las demás o solas. El Perejil es de cultivo bienal; lo mismo. Estas tres, las tendrás que sembrar/plantar todos los años.