Combinaciones de plantas en macetas

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Mary Costa, 31/7/09.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Son petunias compactas? ¿Y lo verde variegado es glecoma? :ojoscorazon:

    ¿Y esto que es? :ojoscorazon:
    cqs1249424130x.jpg
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Se me olvidó si vimos esta terracita (tendré que volver a repasar el hilo, pero creo que no me va a suponer ningún trabajo :11risotada:) No me digais que no emana tranquilidad y relajación por todos los lados. Me encantan los agapantos y toda esa combinación de macetas...

    fotopatio.jpg
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿alguien sabe qué es esto?
    cqs1249424130x.jpg
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Lo siento Blueyes, yo tb espero es respuesta :icon_rolleyes: Estoy pensando ...¿Y si pones la foto en el foro de identificación de plantas? Seguro que lo dicen rapidamente, no crees? :happy:
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Daphne, la acabo de poner. A ver si hay suerte!
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Mary

    :atencion-atencion: ¿Dónde estás que no asomas, niña? Te echamos de menos :happy:

    Blueyes
    Pues las plantitas de la última foto se me parecen a los Alliums, pero el que yo conozco tiene el tallo más alto...:16duda: :17nuse:
    La verdad es que es muy bonito...

    Edito: definitivamente, no. Los Allium tienen las hojas lanceoladas y muy estrechas.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  8. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    :52aleluya: :52aleluya: ¡Que velocidad de identificación!! Y que bonitos son esos Allium :ojoscorazon: ¿Serán fáciles de encontrar? :icon_rolleyes: ¡que tenemos que empezar a diseñar nuestras macetas combinadas y luego pondremos las fotitos de nuestras propias macetas ¿a que sí? :happy:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :sorprendido: ...albóndigas, acerté!!! ¿Estaré aprendiendo? :razz:
    Yo conocía la otra variedad,que es más alta y de hoja más estrecha. Esta me encanta y le va que ni pintada a un lugar de mi jardincito donde ya la estoy viendo plantada :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  10. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Os muestro mi humilde y primera combinación de flores, a ver que os parece, está un poco vacía la cesta, pero las planté ayer mismo, a ver si van creciendo y rellenando hueco :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os las enumero:
    Arriba a la derecha: Cineraria
    Abajo a la derecha:dianthus clavel
    Arriba a la izquierda: alissum
    Abajo a la izquierda: Mesembrianthemus
     
  11. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Pues a mí me parece muy chula :52aleluya: ¡Y más porque tengo una cestita igual y no se me había ocurrido más que ponerla entera de campánulas :smile:
    En las combinaciones siempre me queda la duda de si cuando crezcan habrá sitio para todas :icon_rolleyes:
     
  12. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Daphne también hice una más pequeñita con sólo campánulas!, mira coomo quedó :happy:

    [​IMG]
     
  13. Unas combinaciones preciosas...
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: Me encanta solo con campánulas :ojoscorazon: :ojoscorazon: La dejaré así a ver si en primavera se me pone tan preciosa como la tuya (lo que tengo son esquejitos puestos de este otoño así que la mía está mu chuchurria todavía Espero que prosperen ...:icon_rolleyes:
     
  15. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Y después de venir cargadita del vivero:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Os enseño mi segunda combinación primaveral :happy: , he puesto:

    En el barril de madera: ranúnculos, tagetes, pensamientos, lobelias, y verbenas.

    [​IMG]

    El jazmín estaba muy solo, así que lo he acompañado con: adiantum fragans (tiene un movimiento muy bonito con el viento, parece que flota), lobelia y verbena.

    [​IMG]

    A ver qué os parecen :smile: