Combinaciones de plantas en macetas

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Mary Costa, 31/7/09.


  1. ¡Dios que preciosidad de colores! No se que me gusta mas, si la puerta o las flores .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. Más fotos de composiciones :

    [​IMG]

    Por lo que he traducido de la pág. : Cóleos, Geránios, Petunias, Calibrachoe y Fucsias.
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muy chulas Aguaribay, me encantó particular ésta, te pregunté qué es, a ver si me ayudas y consigo hacerla:

    [​IMG] La de los pelos de la izquierda :5-okey:

    Rufi, qué disparate ésta, es maravillosa:

    [​IMG]

    Y ésta, espectacular, tanta planta y tanta flor, qué espectáculo!!! y crees que todas tienen las mismas exigencias? madre mía, yo jamás hubiese juntado geranios con fuchsias, fijate!!! es preciosa!!

    [​IMG]
     
  5. Un par más
    [​IMG]
    Esta es muy sencilla pero bonita, sólo sé el nombre de dos de ellas : Peperomia y Cintas.

    [​IMG]
    En ésta vienen los nombres de las plantas : Violetas, Pensamientos naranjas y blancos, Myosotis azúles y Ancolias.
     
  6. Otra más

    [​IMG]

    Dos de ellas son : euphorbia blanca y sutera.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    A mi las combinaciones con plantas con pelos es que sencillamente me encantan!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Esta me encanta y se que a Laia también :

    [​IMG]
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ya te digo!! a mi no era que me volviesen loca pero cada vez me van gustando mas
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    que combinaciones más chulas estais poniendo, dan ganas de empezar a unir plantas de aquí y de allí, y a ver que sale..:smile:
     
  11. Afer, a mi me encantaría saber hacer esas combinaciones tan bonitas pero, como soy torpe con las plantas, si junto varias en una maceta ¡No se regarlas!!:994nonono:
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Si, Rufi, el problema es dar con plantas que necesiten más o menos las mismas necesidades de agua y queden bonitas.... para novatas como nosotras, nos copiamos de este post :eyey:

    o mezclar directamente todas de la misma familia: cactus, suculentas.....tambien quedan bonitas.

    yo a veces, ante la duda, he puesto en una cesta diferentes plantas pero cada una en su macetero y !¡¡¡ problema resuelto!!!:13mellado:
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    ja jajajajaja seguro que eso no falla afer!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Que burra soy... queria decir FAYA...
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Guiru, pero si estaba bien al principio :meparto:
    La primera intención es la que vale!!! :11risotada:
    Yo me he asegurado, no te creas...:meparto:
    faya
    f. Tejido de seda que forma canutillo.
    bot. Arbusto dioico, de la familia de las miricáceas (Myrica faya). Tiene las hojas lanceoladas, las flores agrupadas en amentos y los frutos en drupa.