Combinaciones en el jardín

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por evacc, 17/5/11.

  1. Re: Combinaciones en el jardin

    ¿las fotos de este hilo las has pagado? por que las estas sacando de una web que se dedica a vender fotos ¿habrás leido los términos comerciales? te debe estar saliendo por una pasta.

    ¿Sabes que existen programas que te actualizan donde y quien esta usando el contenido de una web del que eres autor?
    Cualquier día, si no tienes la factura, te desayunas con que en cada foto pone una letrerito: "usted no está autorizado a usar esta imagen" , como mínimo.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Gracias lagrabadora..eso estaba mirando, buscando informacion.
    Evidentemente no puse nada antes porque ni sabia del tema. Asi que pido perdon al que le haya molestado y ya que esta todo aclarado podre seguir con el hilo.Precioso el rigoletto..
    Besotes y gracias de verdad, me habeis ayudado. ;)
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Combinaciones en el jardin

    jamás habia intervenido en este hilo, aunque sí lo habia leído y admirado!
    Gracias EVACC por este maravilloso hilo, en el que han participado muchos otros foreros, aportando y añadiendo fotos, y agradecimientos.
    Creo que lo mejor es continuar con él, añadir el hilo de bresnia que es igualmente hermoso, para que todos nos beneficiemos de las ideas e intecambiemos aportaciones.
    El resto de aportaciones y comentarios, (si bien existe la lilbertad de expresión), si se realizan con fines dañinos, SON TERRIBLEMENTE CRITICABLES Y DESMERECEN A QUIEN LAS PRONUNCIAN.
    Aportadas con fines educativos, son siempre bienvenidas.
    Salu2 a los foreros de buena voluntad (al resto PLIM)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Combinaciones en el jardin

    .................................... edit o esta repetido
     
  5. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Combinaciones en el jardin

    Evacc

    muchas gracias x publicar esas fotos, gracias x todo el tiempo y la paciencia que te tomaste en hacer el trabajo, la verdad para mi el hecho de que si son tus fotos o si las copiaste de otras paginas, es irrelevante, me imagino que hiciste lo 2do, ya que en ningun momento te anuncias como paisajista ni dices "esta foto es de mi jardin", creo que esta mas que tacito que no son de tu trabajo. Igual es de mucha utilidad para la gente que recien está aprendiendo a diseñar jardines.

    Por otro lado, en otros fotos existe la opcion de que los moderadores "empalmen" dos temas parecidos, entonces si se crean dos temas parecidos, el 2do tema creado se pega al 1ro y no se crea desorden, nose si aca haya esa posibilidad, pero deberia haberla

    nuevamente muchas gracias x tu tiempo y x tomarte la molestia en explicar foto x foto.

    saludos,

    Marco
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Combinaciones en el jardin

    repito

    .”

    Como te explique Eva tendras que poner de donde la tomas y luego que te haces responsable de eso. Yo me hago responsable por lo que puse siempre.
    Una cosa es poner las fotos en una web o blog personal y otro en un foro de difusion publica.
    Por ejemplo en mi web solo tengo fotos mias, no pongo fotos de otros a menos que solicitara permiso. en un blog tiene que ser igual

    otra amiga por lo que veo :11risotada:


    no dije ni mu porque en realidad no habia entrado y tampoco me ocupo de las fotos que ponen con fines educativos.LAs mias ahora para no crear problemas les pongo a todas copyright y encantada que las pongan-
    Luego que cada uno cuide sus fotos, porque si no tienen copyright dificilmente puedan acusarlos de algo. y sobre todo que no estan usadas con lucro personal.Hace años no ponia el copyright y mis fotos iban y venian sin que nadie supiera de quien eran, ahora cambie el sistema.


    En los foros he dicho que mis montajes no permito que se usen para hacer otros, y esto es valido incluso para mis amistades. y las fotos si no ponen el nombre estará siempre el copyright. pero lo que ocurre afuera de aqui :17nuse:¿!que puedo yo regular mas que poner las fotos en baja resolucion.? me pasan de vez en cuando que tal y cual ha peusto mis fotos como propias. Eso es gravismo, entonces alli comienzan las tratativas para que las quiten de la web y todo ese tramite,por supuesto nada que sea a nivel judicial,eso no es posible por muchas razones.

    Eva, me vas a matar, pero no habia mirado bien antes este tema y hoy lo recorri rapidamente creo que lo hice solo los primeros dias ,Hay ejemplos excelentes.Has trabajdo duro con la internet trata de recordar de que enlaces eran y al menos a mi me parece genial que sigas haciendo esto.
    incluso a mi me gusta nombrar a tal cual que lo hizo, uno va viendo con que paisajistas tiene mas afinidad etc. tambien es un buen aprendizaje ver el origen de las fotos.
    veamos la parte positiva de este trabajo y no la de gente que entra al tema con otros animos que nada tienen que ver con el copyright.

    te han comentado la web de donde tomaste estas fotos. edita en cada una y pon la web de donde tomaste la foto.Tambien hemos comentado que no habias visto los otros enlaces. Es importante tenerlos en cuenta.
    el caso fue que Bresnia comenzo a poner combinaciones en el tema de Scirpus y el se enojo porque eran sólo para las combinaciones de su jardin. Quizas no se dio cuenta de ponerle otro titulo, pero asi fue y Bresnia inicio un hilo propio, por eso hay dos de aquel momento.y todos en paz.

    Eva, se que las estas pasando muy mal por todo lo que pasa, escucha nada mas lo que hay que hacer para solucionarlo y pasa de los comentarios hirientes. Esas cosas no las escuches, Tu actuas de buena fe, eres sincera y atropellada, :11risotada: pero buceas en internet e intervienes en los temas con la avidez de alguien muy necesitado de aprender de recibir y de dar y por eso te admiro aunque de vez en cuando te eche alguna bronca.:beso:

    MArconow. yo tambien estoy agradecida, Hay mucha gente nueva que ha entrado y vive las cosas de forma fresca y nueva y no le interesa en absoluto los rollos que hubo aqui. No quieren que se siga con los rencores ,no tienen idea ni quieren saber de eso.
    por favor hagan un esfuerzo, punto y aparte.

    y todos aquellos que estamos contentos hagamos fuerza para que esto continue ,si hay que corregir algo se corrige
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño.
    Se que hice mal, no me informe nada sobre el copyrihgt pero ya esta todo solucionado.
    En el inicio de este hilo he añadido el hilo de Bresnia, el de Scirpus(le he pedido permiso) y por supuesto la pagina web de donde salen estas bonitas fotos. Os invito a que osp paseis pues hay muchisimas y no puedo poner todas.
    cirera, no lo pudistes explicar mejor.Yo soy una persona que me encanta aprender, si Llosona y lagrabadora lo hubiesen hecho de manera mas instructiva me hubiera sentido mejor, no por el hecho de equivocarme me tengo que sentir atacada.Pero ya esta solucionado, gracias.
    marconow01, gracias por tu apoyo, se agradece.
    Aguaribay, gracias por pasarte, por tus palabras. Por supuesto que me echas broncas pero de manera cariñosa no despreciativa. Tu eres la que mas me enseña y mejor me enseña, me regañas y yo corrigo, es asi..
    Para todos, siento este error, no volvera a pasar.Espero que volvamos a la tranquilidad lo antes posible.
    Gracias..:beso:
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Las fotos de la pagina web gap fotos..

    Gazania, Geranium 'Orkney Pink', Thalictrum, Cotinus coggygria 'Royal Purple', Erysimum 'Bowles Mauve' climbing Rosa 'Maigold', Carex buchanii and Carex
    [​IMG]

    Genista cinerea
    [​IMG]

    Genista pilosa 'Yellow Spreader'
    [​IMG]

    Geranio AGM con Alchemilla mollis
    [​IMG]

    Geranio Johnsons Blue con coggygria Cotinus y Dianthus
    [​IMG]

    Geranium , Allium, Artemisia ludoviciana and Salvia nemorosa
    [​IMG]

    Geranium and Astrantia
    [​IMG]

    precioso, a que si? :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Combinaciones en el jardin

    que especies decias que son estas coggiria y...?? me parecioun geranio sanguineo, pero no llego a ver bien ni la flor ni la hoja
    [​IMG]

    queria comentarte algo Eva

    Las fotos que vienes eligiendo son casi todas de jardines ingleses. Lo comento porque en españa eso es bastante complicado de hacer fuera de algunos lugares del Norte. Aunque el estilo se puede conseguir, pero siempre adaptando lasplantas, por ejemplo a la sequias en los lugares de poca agua .y cuando son de tierras acidas tambien se podria acidificar.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Segun la foto, un geranium, cotinus y dianthus, yo tengo el dianthus barbatus, pero no parece ese, sino el dianthus chinensis. La de la flor azul es el geranium no? los dianthus son las hojas que estan debajo del geranium..no?
    Si Aguaribay, lo comente al principio del hilo, que hay plantas que aqui no se dan bien, pero teniendo ya la idea de la composicion y colores, es facil sustituirla por otra que aqui sirva..
     
  11. Re: Combinaciones en el jardin

    otro precioso jardín es el de Niva. Este es el link por si quieres incluir sus fotos, previa autorización, por supuesto .

    Si no te molesta seguiré haciendo mi pequeño aporte .:smile:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139090
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    Hola norma ester, un precioso jardin el de Niva, ya lo conocia.
    No se si es correcto lo que te voy a decir, no me molesta que pongas los enlaces, pero todos los enlaces de los jardines que me estas poniendo estan en un hilo fijo de jardines echo por los foreros.
    Si quieres sigue aportando los enlaces de jardines, que tienen buenas composiciones pero no se si te han dado permiso para ello, no quiero problemas. Yo no voy a pedirles permiso puesto que como ya he dicho antes, estan en un hilo fijo.
    Muchas gracias por participar :beso:

    Queridos forer@s, lamento los comentarios ajenos a este hilo, y pido perdon si alguno se sintio mal u ofendido. Espero que no ocurra mas puesto que el problema importante ya lo solucione.

    Muchos besos y agradezco vuestro apoyo y visitas.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Combinaciones en el jardin

    :smile: Que tal estamos? , yo mas animada, pongo unas fotillos para inspirar..

    gaura
    [​IMG]

    Geranium and Lobelia erinus in ornate wall container. Border below with Scabious, Campanula, Impatiens and Cerastium tomentosum
    [​IMG]

    Geranium and Rosa 'Felicite et Perpetue'
    [​IMG]

    Geranium and Sedum
    [​IMG]

    Geranium 'Brookside', Salvia nemorosa 'Lubecca' and Miscanthus sinensis
    [​IMG]

    Geranium clarkei, Alchemilla mollis, Lavandula, Euphorbia and Digitalis
    [​IMG]


    Mira Aguaribay, aqui esta el nombre completo
    Geranium 'Johnson's Blue' with Cotinus coggygria and Dianthus
    [​IMG]

    Geranium 'Joy' and Potentilla
    [​IMG]

    Luego sigo..:beso:
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Combinaciones en el jardin

    Genial, evacc! :52aleluya:
    Me alegro que se solucionen las cosas.
    Las aportaciones como las tuyas enriquecen el foro y ayudan a los demás. Aprendemos y admiramos con esas fotos de jardines fantásticos
    Un :beso: te enorme (eres una mujer muy especial, no cambies)