Combinaciones en la misma maceta. ¿Romero y perejil juntos?

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por crissantarita, 11/10/11.

  1. Hola!
    Quisiera tener unas aromáticas en el balcón de mi dpto. Lo que tengo dudas es si se pueden plantar en una misma maceta. Quisiera tener romero y perejil en la misma maceta. Que piensan? También quiero albahaca pero creo que la voy a tener en maceta separada porque se muere y tendría que plantar otra al año siguiente.
    La ciboulette es difícil de cultivar?
    En mi balcón tengo buena luz, tiene orientación estesureste. Lo único malo es que sopla muchísimo viento (estoy en un piso 9). Vivo en Buenos Aires.

    Muchas gracias!!

    Cris
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Aromáticas en la misma maceta?

    Perejil y romero en la misma maceta No, el perejil es una anual o como mucho bianual que agradece una tierra fertil y regada, el romero es un arbusto de vida larga que necesita un sustrato mas cascajoso y algo menos de riego, eso aparte del tamaño que pueda alcanzar.
    El ciboulette es muy facil de cultivar.
    Cada planta su maceta, su sustrato y su riego.
     
  3. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Aromáticas en la misma maceta?

    yo tengo un romero de como 1.80 de alto parece un arbol asi que no creo que puedan estar con el perejil que son re chicos.


    6169364731_db2bae8136_b.jpg
     
  4. Re: Aromáticas en la misma maceta?

    Hola;

    Es decasonsejable plantar varias especies en una misma maceta, a no ser que sea ENOOORME. De todas formas, visto las exigencias culturales propias a cada especie y su tamaño, es difícil encontrar plantas compatibles.

    El ROMERO es un arbusto que, en su ambiente natural (o en tierra) alcanza una altura entre 1 y 1½m, bastante menos en maceta. Existen variedades hortícolas de tamaño enano (20-30cm y de porte colgante). De todas formas, es mejor plantarlo en su propia maceta. Requiere una tierra de fertilidad media (en maceta) y riegos pocos frecuentes; el primero después de la plantación es imprescidible y debe ser abundante - los siguientes escasos pero también abundante; no mantener la tierra húmeda permanentemente. El tamaño mínimo de la maceta debe ser de 40 x 40cm (mejor de forma cuadrada) y colocar un buen drenaje en el fondo para facilitar la evacuación del agua sobrante.

    El PEREJIL es una planta bianual que, sembrada/planta en primavera, florecerá en año siguiente, madurará sus semillas y se morirá. Mejor plantarlo solo en su propia maceta. Requiere más riegos (mantener el medio fresco sin exceso) y la tierra debe ser más humífera que el Romero (más rica en materias fertilizantes).
     
  5. Re: Aromáticas en la misma maceta?

    Muchas gracias por las respuestas!

    Un saludo.
     
  6. Re: Aromáticas en la misma maceta?

    Hola; crissantarita

    El CEBOLLINO es una planta herbácea vivaz caduca que pierde sus hojas en invierno. Echa hojas nuevas en cuanto vuelva la primavera.

    Es una planta fàcil de criar en maceta: tierra fresca y fertilizada (riegos moderados). La puedes asociar con el PEREJIL, pero respeta una distancia mínima de 60cm entre cada una. El CEBOLLINO crece más en altura y la mata se va engordando con el tiempo. El PEREJI: tiende a abrirse; sólo crece en altura cuando va a echar el tallo floral. Despuès se muere pero no vuelvas a plantar otro PEREJIL o una especie de las misma familia (Apiácea o Umbelífera = como APIO, PERIFOLLO, etc.).

    Por supuesto, tendràs que plantar las dos especies en una maceta rectangular bastante larga.
     
  7. sophiasotiropoulou

    sophiasotiropoulou

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay-Maldonado
    Re: Aromáticas en la misma maceta?

    Hola. Yo tengo un cebollin que ya floreció y recogí sus flores ya desecadas. Qué debo hacer para tener sus semillas y cuando? Aca estamos en principios de primavera. Gracias.
     
  8. Re: Aromáticas en la misma maceta?

    Hola; Σοφίασοτιροπούλου:

    Si cortas las flores del Cebollino, no te dará semillas. Para que tu Cebollino produzca semillas, tienes que dejar las flores; se marchitarán y empezarán a formarse las semillas. Las recogeras cuando estén negras (se ven dentro del cáliz de la antigua flor.