1. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    He combinado sobre una Argireya nervosa una ipomoea heavenly blue. Va bien, en invierno, quito los tallos muertos de la Ipomoea y pasa sin problemas hasta que planto las del año siguiente.
    Al tener la hawaiana tan separadas las hojas, ambas conviven bien, dan un juego precioso de colores y follaje

    [​IMG]
     
  2. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola Polinizator!!... Qué lindo lo que comentás...!!.. podrías subir alguna foto para verlas??
    Me quedó una duda: la ipomea la plantas todos los años? desconozco cómo se comporta...
     
  3. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Silvia María. Claro, voy a sacar unas fotos.
    Las ipomoeas son una familia enorme, la mayoría viven sólo un año, pero hay muchas variedades perennes, a mi me gusta mucho la alba, l índica y la rosa de Texas.
    Las argireyas nervosas son perennes y desarrollan unas lianas fortísimas, gruesas y muy resistentes.
    [​IMG]
     
  4. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    En esta composición hay buganvillas, adelfas y portulacas como base. Sobre ellas, las dos enredaderas
     
  5. Qué bonitas jardineras, Polinizator. Eso es saber aprovechar el espacio!
    Me encanta lo frondoso que queda el conjunto, tienes muy buen gusto.
     
  6. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Muchísimas gracias. Conviven todas muy bien. Esas especies son muy compatibles, siempre se pueden hacer combinaciones. En invierno, cuando pueda, voy a poner coles ornamentales con las adelfas
     
  7. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muy, muy bonito Polinizator... Te quedó un conjunto precioso..Felicitaciones!!
     
  8. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias. En realidad ninguna de las plantas es complicada de cuidar.
    Las mantengo por riego a goteo, apenas dan trabajo.
    Os recomiendo mucho la combiación, de corazón.