Combinar aromáticas que convivan bien en la misma maceta

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por sayuri135, 24/2/11.

  1. sayuri135

    sayuri135

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sureste
    Hola chicos tengo una terraza y me gustaria poner un macetero con plantas aromaticas; me podríais decir por favor cual debo poner, que no se coman unas a otras, que quede bonito y teniendo en cuenta que vivo en el sureste, deciros que aqui hace calor, pasara algo si las dejo en la terraza (esta orientada a poniente)

    Gracias chicos de antemano; ah y otra cosilla os pido paciencia pq acabo de descubrir el mundo de las plantas y no tengo mucha idea!!;)
     
  2. Re: AROMATICAS EN MISMA MACETA

    Hola; Chico/a:

    Puedes plantar especies diferentes juntas, pero tienen que tener los mismos cuidados y requerer la misma exposición y tierra.

    Las especies que deben ser plantas solas son las Mentas.

    Hay otros factores que intervienen como el tamaño, el porte, el geotipo (anual, bianual, vivaz), especie herbácea o semileñosa; caducas o perennes, etc.

    Sería más fácil que nos indicaras las especies que te gustarían plantar y así se te podría proponer unas composiciones. El tamaño del macetero también es importante.
     
  3. sayuri135

    sayuri135

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sureste
    Re: AROMATICAS EN MISMA MACETA

    Gracias Cultor Felix; pues el macetero es una jardinera IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subiendo/images/viu1298531656y.jpg[/IMG]; y en cuanto a lo demas que me dices no tengo mucha idea, supongo que las quiero que esten listas todo el año a ser posible y no se tampoco los cuidados especificos que deberán tener, pero supongo que serán para todas las aromáticas parecidos no?

    Gracias otra vez ;)
     
  4. sayuri135

    sayuri135

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sureste
    Re: AROMATICAS EN MISMA MACETA

    A ver si puedo subir la foto: [​IMG]
     
  5. sayuri135

    sayuri135

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sureste
    Re: AROMATICAS EN MISMA MACETA

    Hola chicos!!!!!!!!! Porfa alguien que me de algun consejillo sb aromáticas!!! Ya me han comentado que la menta es mejor dejarla sola, pero si pongo tomillo, romero, albahaca... no se si alguien me da algun consejillo sb como se plantan, el mantenimiento... ;)