Combinar las azaleas y hortensias, ¿con qué plantas?

Tema en 'Azalea' comenzado por Dafne_A, 18/7/11.

  1. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola gente:
    Tengo al fin mi patio terminado, les mandaré fotos pronto, así me orientan los diseñadores del foro en alguna cosita que lo embellezca un poco más, ya que lo que le hice fue una idea que salió de mi cabeza y... buen para más no dio jejejeje. Tengo algunas fotos de "antes" y cuando me arrelgen la escalera, les muestro el "ahora".
    Pero bueno, mi pregunta esta vez es porque ahora que tengo el patio listo estoy por llenar la maceta grandota que me había comprado para colocar allí y quiero poner una hermosa azalea que tengo, está crecidita ya, pero igualmente para la maceta es poca planta... así que: ¿cón que otra planta o plantaS puedo juntar a la Azalea en la misma maceta?plantas que no crezcan quizá, hacia "arriba" sino rastrera, o que caiga pero que use suelo ácido como la azalea, y que reciba el mismo tipo de "cantidad" de riego. etc, etc
    Otra cosita. Considerando el tamaño de la maceta... ¿qué mezcla de tierra, y afines debería poner (pregunto ahora ya que tengo que hacer la compra de tierra, así me dicen y veo qué comprar)? Quisiera hacer las cosas bien para que al transplantar una planta tan grande, dejarla en un lugar "ameno" para ella, me muero si se me muere y yo que desde el otoño vengo con poca suerte pa las planas (no sé si se acordarán, pero mi primer post aquí fue para pedir auxilio por muchas plantas que se me muerieron... )

    He ido leyendo aquí mismo, post de muchos meses atrás donde algunas integrantes Argentinas casi todas comentaban problemas de Azaleas y HORTENSIAS. yo también tengo 4 plantas de hortensias 3 blanca y la otra no sé porque la compré grande pero sin flor y les agarró un hongo blanco, que hizo que finalmente la tuviera que podar toda. prometo fotos mañana, pero el tema es que a algunas de ellas les veo hojitas diminutas y bien verdes nuevas, lo cual me hace pensar que no "maté" a la pobre hortensia con mi poda inexperta ;) pero.... crecerán? florecerán? a tiempo digo... son muchos palos secos los que tienen y de ellos nacen estas diminutas hojas..
    mi duda a si florecerán es porque el año pasado cuando me las regalaron dieron unas cuantas flores, las 3 blancas, que yo iba sacando para un florero y de golpe ninguna floreció más...y seguíamos en pleno verano, recuerdo salir a pasear y ver todos los jardines de los vecinos en el barrio con plantas de hortensias a pura flor, llenísimas y las mías... nunca más :(
    Bueno, mañana pongo fotos de la azalea, medida de la maceta grande y fotos de las hortensias podadas.

    Igualmente a cualquier comentario que me adelanten les voy desde ya agradeciendo :smile:

    Dafne
     
  2. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Con que van las Azaleas?? (y de paso Hortensias)

    Hola de nuevo:
    Desconozco la razón de tanto silencio... leí por ahí en otro TEMA que visité que parece que andan de ¿vacaciones?. ¡Qué envidia! acá andamos en invierno pero sin vacaciones.
    Bueno, yo me tiro el lance igual de dejarles las fotos prometidas sobre mi azalea, la maceta, y las hortensias que podé (a lo bestia) para que cuando alguien le eche una miradita al post, me diga algo.
    Ante todo les cuento que estoy chocha y ya perdí el miedo que tenía, porque he visto los pimpollos de mi azalea. Yo la compré en febrero sin saber el color y a un bajo precio para el tamaño que tenía (así como se ve en las fotos) y tenía mucho miedo de que me hubieran vendido una planta vieja, que no iba a florecer, que se yo. Pero no voy a tener azaleas BLANCAS. Estoy contenta como si hijo por venir (jejejeje).

    Mi azalea y la maceta a donde la quiero transplantar.
    La maceta tiene una macetita adentro con un malvón y un lazo de amor, pero está apoyada he? no va a ir junto a la azalea. :smile:
    [​IMG]

    Acá una de las ramas con los pimpollos!
    [​IMG]


    Y las Hortensias que tuve que podar porque todas las hojas se habían contagiado no sé que hongo pero no lo quitó un fungicida que me compré...:(
    Yo nunca "podé" ninguna planta, ?crecerán?, ¿tendré flores de nuevo este verano?
    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias desde ya. Iré a otro tema a ramr el post sobre JARDINES finalmente me animo a mostrarles lo que tengo yo cmo "patio" y a ver si me pueden dar una manito, he visto trasnformaciones hermosas!!

    Salud gentes
    Daf
     
  3. Re: Con que van las Azaleas?? (y de paso Hortensias)

    Hola, suelen venir azaleas distintas, cuando las compra, asi que no habria problema, pero porque no esperas que de flor, a ver si es la que le decimos del Tigre, que toma mucha altura, y te va a tapar cualquier otra que crezca más lento.

    Con las hortensias no te puedo decir mucho, se que viven bien en macetas!!!

    Las macetas grandes tienen un beneficio y una contra, el tamaño para que las plantas queden armonizas al principio, y despues la cantidad de sustrato que debes ponerle, para azaleas es turba que debes poner remojada previamente, con algo de compost, de lo contrario te saldrá muy caro, y las hortensias con compost, no uses tierra negra, se compacta mucho, y termina endureciendo como una piedra.

    Espero haber aclarado algo :icon_rolleyes:

    Saludos


    306408
     
  4. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Con que van las Azaleas?? (y de paso Hortensias)

    Hola Nomiji:
    SIiiiiii me aclaraste bastante!!! Por ej, me entero ahora (casi 1 año después) de que no me conviene pura tierra para las hortensias, así que ¡¡pobrecitas las mías!! porque deben tener un barro terrible encima con estas lluvias semanales que tenemos, las puse en tierra directamente...
    ¿Así que la azalea me recomendás que las deje en esa macetita florecer primero? Bueno, hago eso, pero desp, ¿cuando se transplanta? al dejar de dar flor o el año que viene?
    Así que compost.... yo siempre creí que el compost era el rejunte de desechos ogánicos que una vez hice, en un tacho, para luego colar y echarle eso a las plantas (jejeje que bruta!!) :( Pero eso funciona solo como fertilizant5e verdad? El compost se compra... ;)

    Bueno iré viendo de conseguir

    Muchas gracias, un beso

    Dafne
     
  5. Re: Con que van las Azaleas?? (y de paso Hortensias)

    Claro el compost se compra, y es ideal para todas las plantas, tiene acidez y muchos nutrientes, conserva la humedad, buenisimo, no compres la marca tierra fertil no sirve.
    Te dejo un link para que leas sobre azaleas :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92351

    Saludos

    306819
     
  6. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Con que van las Azaleas?? (y de paso Hortensias)

    Muchas gracias. Con tiempo me pondré a leerlo, porque le eché un vistazo y he visto que lleva muchas páginas ;)
    Una última cosita, TODO lo que debo meter en la maceta es ese compost? ¡qué es el "sustrato" entonces? Estoy buscando cosas de jardinería en Mercado Libre y encontré unos muchachos de Tecnohuerta (se hacen llamar) pero están muy lejos dicen para mandarme a Avellaneda una tierra que ellos venden para azaleas, calas,etc dicen con PH 4,0 pero cuando le pregunté al muchacho si para una maceta de 40cm de alto y boca de 30 cm (más angosta abajo) me alcanzaban los 10dm3 que trae el paquete que venden me contestó que "depende la forma de la maceta (a pesar de que le di las medidas estas quete digo ahora a vos) y el tamaño de las raices" pero como igualmente no me pueden mandar la tierra, no les pregunté nada más. A vos entonces te pregunto, ¡le pongo toda la maceta de una tierra así, o sea compost para azalea? lleno la maceta solo de eso? o lo combino con alguna otra cosa? ¿Qué importancia tienen las raíces?.
    Además semejante planta en esa macetita, ya debe tener las raíces apretujadas pobrecita!!!:(

    Gracias desde ya
    Dafne