¿Combinar luz solar y artificial?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por gordo, 21/6/10.

  1. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas,tengo una drosera y una dionaea y una sarra las tengo en la ventana y bueno les da el sol de 5:30 a 8 de la tarde(a la sarra y a la dionaea,a la drosera no),yo las veo bien,pero y nose si será suficiente.Lo tengo asi porque como vivo en Sevilla no quiero ponerlas tanto tiempo al sol por si se queman y por el calor,es más,algunas sarras en el borde se han quemado un poco.Bueno pues en casa mirando tengo una bombilla de bajo consumo de 6500 k y 9 w,no es gran cosa pero bueno he pensado que quizás si la luz solar es insuficiente con 2 horas y media combinarla con la bombilla un par de horas,por ejemplo de 9 a 12 o de 10 a 12 o algo asi,bueno gracias por las respuesta y chao!
     
  2. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Combinar luz solar y artificial?

    Yo también vivo en Sevilla y lo ideal es sacarlas al exterior pero a la sombra o bajo las hojas de un árbol. En esta época del año tienen luz más que suficiente, en especial la drosera y la dionaea.
    Si la sacas al exterior cuidado con las altas temperaturas, sobre todo al llegar a los 40ºC propios de esta zona. En estas condiciones es mejor dejarlas dentro en las horas centrales del día, incluso sacrificando algo la luz.
    Poner al sol a estas plantas en Sevilla en verano es matarlas seguro. Los manuales que dicen que al sol no tienen ni idea del calor que puede hacer al sol en Sevilla en verano.
    En cuanto a la luz artificial nunca la he usado pero no me gusta porque consume electricidad y en Sevilla no es necesaria.
    Un saludo
     
  3. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Combinar luz solar y artificial?

    a la drosera nunca le da sol y las otras dos a partir de las 5:30 quito el toldo,claro ahora estan muy bien porque llevamos dias con "bajas temperaturas" 31,32 grados...pero cuando se ponga aqui el sol y diga aqui estoy yo los 40 no los quita nadie,muchas gracias por tu respuesta,lo tendré en cuenta.En cuanto al consumo,la bombilla que yo digo es de 9w muy poco y serian solo 2 o 3 horas,gracias!