Combinar menta, hierbabuena y perejil: ¿se pueden juntar en la misma maceta?

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por calevais, 11/4/11.

  1. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Es buena idea juntar en el mismo tiesto menta, perejil e hierbabuena o tienen alguna incompatibilidad en el cuidado o algo que sea mejor no juntarlas?

    Ahora mismo tengo pequeñas plántulas en macetitas independientes y me están creciendo bien pero por estética me gustaría juntarlas.

    Gracias!!
     
  2. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: Juntar hierbas aromáticas

    yo las tengo todas juntas en una jardinera bien grande desde hace un par de años la menta, romero, perejil, curry, oregano y salvia, y todas estupendas :smile:
     
  3. Re: Juntar hierbas aromáticas

    Hola; cavelais:

    No es una buena costumbre asociar las Mentas (la Hierbabuena también es una Menta) con otras especies. Las Mentas se plantas en macetas propias, una especie por maceta.

    Las Mentas son invasoras y requieren mucho especio. Te darán mejor resultados en macetas rectangulares (50cm de largo) por Menta. También valen las macetas tipo copas de gran diámetro. Una planta por maceta es su suficiente: plantada en el centro, una Menta te llenará la maceta en poco tiempo.
     
  4. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Juntar hierbas aromáticas

    Gracias!!!

    Por cierto, Felix, he visto que eres de Axarquía! Yo veraneo mucho en Torrox, mis padres tienen allí un apartamento! Jejeje!
     
  5. Re: Juntar hierbas aromáticas

    En realidad, no soy de la Axarquía. Tengo una casita ahí a donde voy una vez por semana (mercadillos, asesoramiento, etc.) pero mis plantas y yo residimos en el valle del Guadalhorce.

    Si un día pasas por la Axarquía, suelo ir a un mercadillo en Vélez-Málaga (sólo durante el horario de verano).