Combinar perejil, menta, cilantro... ¿todas en misma o en diferentes macetas?

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por arsenicmarmelade, 30/11/08.

  1. arsenicmarmelade

    arsenicmarmelade

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León
    Buenas a todos, soy cocinero y estaba pensando en tener mi propio repertorio de plantas para uso culinario:
    Perejil
    Menta
    Hierba Buena
    Albahaca de hoja ancha
    Cilantro
    Cebollino

    Me estaba preguntando si sería posible ponerlas todas en una maceta tipo jardinera o igual por problemas de compatibilidad sería mejor poner cada una en su maceta.

    PD.- Sabría alguien decirme donde pedir semillas por internet a buen precio¿?
    también estaba pensando en semillas de cardamomo y vainilla.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: plantas compatibles. duda

    Yo las dejaría cada una en su tiesto por una cuestión más práctica que otra cosa: la menta es muy invasora y si la pones con las otras se te las 'comerá', la albahaca es anual, así que tendrías que andar entresacando la jardinera todos los años....Lo de empezar con semillas no sé si te saldrá muy a cuenta, después de todo esas plantas que mencionas son baratísimas en los viveros y una vez que las tengas y las sepas criar tendrás tus propias semillas; si aún así te hace ilusión sembrar en los viveros o en los centros comerciales tipo leroy-merlin tienes todas las semillas del mundo a 1 euro el paquete.
    Para las cosa de hierbas aromáticas, si te surgen más dudas es mejor que te dirijas al foro de hierbas aromáticas y medicinales (el nº 10)
     
  3. arsenicmarmelade

    arsenicmarmelade

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León
    Re: plantas compatibles. duda

    soy nuevo en este foro y veo que sois agradables y rápidos respondiendo.
    gracias :icon_biggrin:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: plantas compatibles. duda

    hola, coincido con hidrangea, cada una tiene sus ciclos y necesidades de riego, abono, luz, etc. por lo que te sera mas facil tenerlas en macetas`por separado, yo tengo semillas de albahaca de hoja hancha y peregil tambien de hoja hermos, si quieres, me mandas tu direccion en un privado y te mando.