Combinar Pinos con Palmeras?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Garden_Keeper, 31/1/22.

  1. Garden_Keeper

    Garden_Keeper

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Durango, México
    Buenos dias comunidad!;

    Quiero ver la opinion de la comunidad., En el patio delantero de mi casa colocaron una Palmera Washingtona Robusta, quisiera sembrar adicionalmente unos pinos o abetos, no se veria extraña la combinacion de palma tropical con pinos de clima templado?.

    Me podrian recomendar algunos arbustos para combinar con la Palmera, estoy indeciso sobre si colocar pinos o abetos por la palmera!.

    Vivo en el estado de Durango , Mexico. El clima es templado y llega desde los -3°C hasta los 31°C en Verano, saludos!

    Saludos.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola. En la entrada de mi casa plantaron pinos comunes y palmeras . No se ve mal es cuestión de gustos. Un saludo
     
  3. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Totalmente de acuerdo contigo. Una palmera y un abeto queda una combinación totalmente fuera de lugar. En un clima subtropical como el de México, insistiría en montar plantaciones subtropicales.
    Como la washingtonia crecerá mucho en altura con el tiempo, yo la combinaría con otras palmáceas más bajas, como Phoenix robelinii, Trythrinax campestris..., o cicacidales, como Cycas revoluta o zamia.
    También añadiría algún arbusto subtropical de floración abundante, como lantanas o hibiscos.

    Aunque sin ver foto de la zona a plantar es imposible concretar nada más.
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Palmera con abeto,:oyoy: tampoco lo veo, cuando existen tantas otras posiblidades mas adecuadas .Mexico tiene muchos climas diferentes , ¿podrías indicarnos en cual estas tú.?
     
  5. Garden_Keeper

    Garden_Keeper

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Durango, México
    Hola de nuevo, vivo en el estado de Durango, es clima Templado en el estado donde vivo, Temperaturas en invierno desde -3°C hasta los 31°C en Verano.
    Saludos!!!.
     
  6. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola
    Aca en Chile es común en los grandes parques de casonas patronales encontrar arboles de gran tamaño, palmeras y coniferas en coexistencia. Como ves subraye grandes parques porque asi creo es posible armonizar las especies ya que hay espacio suficiente para que cada ejemplar luzca y también la presencia de otro tipo de arboles como fresno, castaño, nogal, platano oriental u occidental, especies longevas y de grandes dimensiones propias de un gran parque decimonónico. Considerar que ahi también estuvo la mano de paisajistas de renombre en la época, muchos extranjeros o formados en Europa...

    En tu caso dependerá de cuanto espacio dispones, y de ahi las especies a elegir y el como complementarlas.
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Estoy viendo imagenes de antiguos jardines de Chile que pone una persona en un grupo de jardineria y tal como comenta Recorriendo, hay todo tipo de árboles mezclados con palmeras y forman hermosos bosques y conjuntos.Cambio mi parecer;)
     
  8. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Claro, todo depende del tamaño del jardín. En un jardín grande se pueden diseñar diferentes subjardines o partes con diferentes estilos, pero Garden Keeper habla del patio del jardín delantero de su casa, que se supone que no debe ser un espacio demasiado amplio.
    Aún no hemos visto fotos, pero hay que prever que en ese espacio se podrá plantar un grupo arbustivo, y poco más.
     
  9. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Las reglas las ponen los gustos personales.

    Al final va a ser que mi entrada es una combinación clásica. :meparto:
     
  10. ............_

    ............_

    Mensajes:
    428
    Aquí en Canarias no sería raro encontrar en algunas plazas el pino canario y la palmera canaria. Y en este contexto no resulta chocante.