Combinar plantar varias aromáticas juntas: ¿no es conveniente?

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por Antonio Rivero Bayón, 13/9/10.

  1. Hola buenos dias:

    Me gustaria me dijeseis si existe algún problema por tener juntas varias plantas aromáticas, pues me han comentado que no es conveniente, pues se suelen secar alguna de ellas por la cercania de las otras.

    Un saludo
    Antonio Rivero
     
  2. Re: Plantas aromáticas

    Hola;

    Se puede asociar muchas plantas aromáticas. No obstante, hay asociaciones recomendadas, otras no recomendadas.

    1) Recomendadas: SALVIA + ROMERO (se protegen y ayudan mutuamente). ANGÉLICA + PERIFOLLO (la primera protege el segunda contra el sol). MILENRAMA + DIVERSAS (la primera hace que las segundas produzcan más aceite esencial). Otras actúan como acolchado vivo: MANZANILLA CESPITOSA, MENTA DE CÓRCEGA (en medios frescos), TOMILLO DE CÓRCEGA, VIOLETA OLOROSA, etc. Las Leguminosas anuales de bajo tamaño nutren el suelo en nitrógeno.

    2) No recomendadas: RUDA - ALBAHACA (la primera inhibe el crecimiento de la segunda). Alejar de todas el DIENTE-DE-LEÓN y el AJENJO. Las MENTAS en general, la HIERBA DEL PESCADO (o DOKUDAMI), la ARTEMISA VULGAR, el AJENJO MENOR, la REDONDITA DE AGUA, etc. y en general todas pas plantas rastreras que emiten largos rizomas, por ser plantas invasivas.
     
  3. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Plantas aromáticas

    Hola.
    Siepre me han fascinado los jardines de plantas aromaticas y personamente tengo pensado plantar uno cerca de la cocina con todo tipo de plantas aromaticas que pueda encontrar, de momento ya he plantado: 2 tipos de cebollino, e tipos de perejil, 3 variedades de menta, albahaca, calendula, ruhibarbo, lavandula, oregano. marjorana, hierba Luisa, tomillo y romero.