Combinar ranunculos y calas en la misma maceta, ¿van bien?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Valkiria, 19/10/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola

    Que os parece la mezcla ranunculos y calas? irian bien en la misma maceta o la cala necesitará mucha mas agua que los ranunculos?

    L'avi pep me comento que los ranunculos iban bien con las dalias, pero creo que si pongo ahora las dalias en la misma maceta que los ranunculos es posible que se me estropeen las dalias.

    O que en verano pase al reves se me estropeen los ranunculos, no se que opinais?
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo creo que por necesidades podrían encajar: el problema es que una cala (Zantedeschia) que esta contentilla acaba produciendo unas hojas enormes: acaban tomando mucho espacio, y quizás acabara sombreando o torciendo mucho a los ranúnculos: mucho depende del tamaño de la maceta, y el espacio que haya entre la cala y el borde. Calas y Anemona coronaria "de Caen" (flor sencilla):

    [​IMG]

    o "Santa Brígida" (flor doble):

    [​IMG]

    es una combinación similar, aunque algo mejor. Vamos mejorando aún más si junto a la cala plantas Anemona blanda:

    [​IMG]

    (una especie de sotobosque para tierras húmedas, es planta mucho más baja que las anémonas normales o los ranúnculos, y acepta mucha más sombra: los colores, en azules, malvas, rosas y blancos, son siempre bonitos, y sus pequeños tubérculos se venden ahora). Otra posibilidad muy atractiva y acertada es mezclar tu cala con muguet (Convallaria majalis):

    [​IMG]

    con sus atractivas hojas, perfumadas flores en blanco inmaculado, y acepta bien la sombra de las hojas de la cala. Las raíces ("garras") del Muguet se venden junto a los bulbos de verano.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas Copihue, me has convencido jijiji, pondré la cala en una maceta y los ranunculos en otra y si encuentro muguets compraré que además tengo entendido que huelen muy bien.

    Los ranunculos los pondré solos y cuando llegue el momento le pondré las dalias, que segun me dijo l'avi pep tienen epocas de floración diferente, si riego por abajo seguramente evitaré que se me pudran unos u otros según cual este o no en floración.

    Porque anemonas tengo pero estan plantadas ya junto a tulipanes, narcisos, jacintos y no se si metí algo mas en una maceta grandota jijijijijij