Combinar tamaños y colores en una plantación con narciso, tulipán, muscari

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por sydlinglad, 27/8/12.

  1. tengo pedido a eurobulb lo siguente
    50x Iris bucharica
    400x Narcissus Carlton
    100x Tulipa ‘clusiana mix’
    100x small flowering narcissus mixed
    100x Muscari 'Magic Mix'
    100x Tulips Dynamic Duet

    mi pregunta es por tamaños y colores de los flores , se puede hacer un tipo de mezcla "bulbo lasagña" para que salen en el mismo sitio durante diferentes meses ?

    o mejor plantar separados ?

    gracias y saludos
     
  2. Re: Consejos...

    A ver, segun el tipo de bulbos que compraste, todos florezen mas o menos entre febrero y mayo. Si quieres puedes pantarlos juntos ara mazer un mix, o separados por especies... puedes hacer lo que quieras...

    Primero te florezeran los muscaris, después los narzisos y por último ( durante el perdiodo de florazion de los narcisos ) los tulipanes.

    NOTA: Si quieres plantarlos juntos, los puedes poner juntos, pero que no se toquen unos bulbos con los otros, por así dejarles un espacio vital para tener un buen dessarroyo :smile:

    SUERTE
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejos...

    Lo ideal es lo que dices, combinar bulbos que florezcan sucesivamente. A cerca de mezclarlos, no hay ningún problema, ten en cuenta la altura, que unos no tapen a los otros. Incluso puedes plantarlos a distintas profundidades, es un buen truco para maceta, los grandes y tardíos debajo, y los pequeños y tempraneros cerca de la superficie.

    Si son para el jardín además de imaginártelos en flor imagínatelos marchitándose, no cometas el mismo error que yo, puede parecer que poniéndolos todos juntos va a ser más espectacular, pero cuando pase la floración y tengas que esperar a que se marchiten las hojas no te lo va a parecer tanto. Mejor grupos dispersos.