COMEDEROS DE LORO.....para orquídeas montadas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por IRENE BALDOVI, 18/6/08.

  1. Lo primero, comunicaros que esta idea es de TONI, un compañero de la OVAL, que como todos los que tenemos bastantes orquis, buscó una solución para no tener que estar tan pendiente de los riegos.

    Os aseguro que el método funciona (está comprobado), y a las plantas les gusta.

    Lo primero es comprar los comederos de loro....cogemos este util ya que ya lleva incluidos los alambres para poder colgarlo, pero como son para orquis pequeñas, se puede utilizar cualquier otro recipiente de plástico (para que no pese mucho), y ponerle los enganches (o no hacerlo si no se quiere colgar, en tal caso poner un soporte con más peso para que no vuelque)

    [​IMG]

    el corcho donde se vaya a montar la orquídea debe encajarse en el recipiente, puede apoyar o no

    [​IMG]

    una vez cortado el corcho para que encaje (se puede cortar o hacerle ranuras para que encajen los bordes), se monta la orquídea como siempre, cuidando que la altura sea más arriba del nivel del agua, de esta manera no se pudrirán tanto las raices viejas (puede que alguna se pierda, pero no todas) y las nuevas raices vuscarán el agua ya aclimatadas a ésta (como en la hidroponia), la humedad y el aporte de agua es constante, ya que el sfagno se humedece, sólo hay que ir rellenando el envase....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Perdón por poner las fotos inclinadas...:icon_redface: :icon_redface: pero no me he dado cuenta y se me hace tarde.


    Espero que os guste
     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Irene!

    Gracias por la grandiosa idea!....

    Solo una precisión.. el musgo está en el fondo de la maceta, no?.

    Una idea fantástica para mis Pleurotallis -que siempre me olvido de regar:icon_redface:

    Saludos:beso:
     
  3. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    que buena idea, felicidades IRENE BALDOVI
     
  4. depama

    depama Armando

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Michoacan México
    irene!!! muchas gracias que bueno es ese consejo lo voy a poner a prueba con mis niñas, muchas gracias:5-okey:
    saludos!!!:smile: ;)
     
  5. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    aki la solucion a todos mis problemas de vacaciones!!!jejeje!
    mil gracias!!
     
  6. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Que buena idea pero solo una pregunta, se puede hacer con elecho de arbol? saludos
    sandra
     
  7. NICOLI: el sfagno, no hace falta que ocupe todo el recipiente, es el que se utiliza para montarlas, sólo una parte de él estará sumergido para que el resto recoja el agua de ese trozo (no se si me explico.....:icon_redface: :icon_redface: ).

    SANDRAPA: no se si el helecho de árbol te servirá, pero puedes probarlo y contárnoslo.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Sandrapa

    Supongo que según qué orquídea tengas montada en el helecho de árbol, puedas o no utilizar este sistema. El helecho de árbol se suele empapar mucho si lo dejas apoyado en un recipiente con agua, así que supongo que si tienes un bulbophyllum por ejemplo, te serviría, si por ejemplo tienes una phalaenopsis, pues no, pues a las raíces de éstas no les gusta que estén continuamente mojadas...

    Irene

    Muy buen invento. Yo tengo en casa muchas de mis orquídeas con botes que voy recogiendo ( de helado, de mantequilla, de disquettes, etc..)
     
  9. Hola a todos:
    Yo vengo a hacerles la pregunta contraría a sandrapa, puse un helecho canario, Davallia canariensis, sobre un pequeño jarrón de barro, al llenarlo de agua, se mantiene húmedo por fuera.

    Os pongo mejor una fotos...:icon_redface: Será el enlance, por que si pongo no me salen.

    [url]http://http://i44.servimg.com/u/f44/12/54/83/20/imgp1320.jpg[/url]
    [url]http://http://i44.servimg.com/u/f44/12/54/83/20/imgp1319.jpg[/url]

    Tengo un keiki de una phal, con 2 hojas y 2 raices, tengo muchísimas ganas de quitarla de la mami, por que fué mí primera orquidea, tiene 5 años y la veo agotada. Mi zona es muy seca en verano y me da miedo dejarlas con las raices al aire sin sustrato que las protejan. Pero por falta de espacio me gustaría tenerla colgada ¿La podría poner como al helecho? ¿Y si envuelvo a las raices un poco de musgo para que se mantengan más húmedas?

    :icon_rolleyes:
     
  10. JARA:

    Yo tenía un keiki que no podía separar de la madre porque no paraba de florecer :smile: , y llegué a preocuparme igual que tú....el mío tenía 4 raices de entre 8 y 10 cm (imagínate), así que lo que hice hasta poder separarla fué envolver las raíces con un paño mojado bastante rato cada vez que regaba a la mami, y de vez en cuando también se las pulverizaba.

    Espero que te ayude....y no te preocupes, cuando lo separé cogió una marcha alucinante
     
  11. Bru

    Bru

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tarragona
    :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: Hola estoy buscando precisamente un sistema para montar las Phal pero no tener que regarlas a diario ¿serviría este?, sería como algo híbrido ¿no?.
    La idea es excelente
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tu riegas a las phals a diario?:sorprendido: :sorprendido:
    Este invento es muy bueno para las orquis que necesitan humedad constante y sobre todo para los días que uno está fuera de casa, pero las phals son las menos indicadas para este sistema.

    Un saludo.:happy:
     
  13. Bru

    Bru

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tarragona
    :11risotada: :11risotada: No, claro que no las riego a diario pero me parecido entender que si las montas en un tronquito o similar las tienes que regar o pulverizar a diario, o son otras especies:icon_redface: .
    Gracias de nuevo jara por resolver mis dudas de novata.
     
  14. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    muy buena idea pes para las orquis montadas ya que se secan muy rapido. me gusto mucho gracias por compartirnos este consejo.
     
  15. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Esta buena la idea, yo particularmente pongo las macetas de arcilla encima de un plato con agua de unos 10 cm de profundidad y lo lleno de agua, para que la maceta no toque el agua le pongo como base tecnopor y estan bastante bien.
    Si se pone la misma plancha de musgo, creo que por efecto de osmosis esta estaria empapada todo el dia como dijo turrusta,
    saludos